Quantcast

ESENCI@L

Sonae dispara sus beneficios

En los tres primeros trimestres del año

(18-11-2013).  La propietaria de las marcas Zippy y Sport Zone ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio atribuido de 283 millones de euros, un 335% más frente a los 65 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de facturación de la compañía se situó en 3.467 millones de euros, un 2% más respecto a los 3.405 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado un 6,1% y se sitúa en los 353 millones de euros frente a los 333 millones de euros del ejercicio anterior.

En España, Sonae ha alcanzado los 229 millones de euros de ventas a través de sus marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Sport Zone (ropa y equipamiento deportivo), MO (textiles) y Zippy (ropa para bebés y niños), así como de su negocio de correduría de seguros (MDS) y software y sistemas de información (WeDo).

Según asegura la empresa, estos resultados tan positivos se deben a la evolución de todos sus negocios, con una presencia destacada del comercio minorista alimentario y la reanudación del crecimiento del área de retail especializado en el tercer trimestre del año.


No hay comentarios

Añade el tuyo