Quantcast

FITNESS

El zumo de granada incrementa la resistencia y recuperación en deportistas de elite

Según un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche

(22-11-2013). Un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha demostrado que el consumo de zumo cien por cien de granada reporta importantes beneficios para los atletas. Su consumo regular en la práctica de ejercicios aeróbicos incrementa la resistencia y recuperación del deportista, al tiempo que baja en el deportista los niveles de colesterol y reduce la percepción de ansiedad y nerviosismo.

La investigación ha estado dirigida por el catedrático en Nutrición y Bromatología de la UMH, Enrique Roche, y ha sido llevada a cabo por el departamento de Nutrición Deportiva de la institución universitaria con la colaboración de la empresa ilicitana Vitalgrana.

El estudio revela que, frente a bebidas energizantes artificiales, el zumo de granada es una alternativa más sana y natural para potenciar la resistencia y recuperación del deportista. Constata que el consumo de zumo cien por cien de granada aumenta la resistencia y recuperación de un deportista y disminuye los niveles de colesterol en hasta un 15 por ciento. Además es capaz de reducir el estrés previo al inicio de una competición.

Para realizar el estudio, los investigadores se han centrado en los efectos del consumo de zumo cien por cien natural de granada y de néctar de granada en un 50 por ciento en deportistas voluntarios.

Los resultados muestran que las analíticas de sangre realizadas sobre los atletas que habían consumido de forma regular el zumo cien por cien de granada, sufrieron un menor daño oxidativo y una disminución de los niveles de colesterol entre el 10 y el 15 por ciento. Ese grupo también mostró una reducción significativa en los valores de oxidación lipídica, así como que obtuvieron un descenso de la percepción de ansiedad frente a una prueba deportiva.

La investigación concluye que el zumo cien por cien granada puede ser consumido de forma habitual como bebida de recuperación tras la realización de ejercicio, no sólo por sus propiedades antioxidantes sino también por su contenido en azúcares naturales de alto índice glucémico, favoreciendo con ello la re-síntesis de glucógeno post-ejercicio al aprovechar mejor la ventana metabólica.


No hay comentarios

Añade el tuyo