Quantcast

MULTIDEPORTE

Se estrena la web del federado, una nueva vía de financiación para el deportista

Ideada por el CSD

(21-11-2013). El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha presentado este miércoles el portal ‘Federados por el Deporte’, una pagina web donde los deportistas españoles podrán obtener ventajas comerciales tanto en viajes, desplazamientos, como en su consumo personal, y que además servirá como punto de encuentro para la familia del deporte.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, estuvo presente en la presentación de una plataforma a la que definió como el “instrumento” que le faltaba al deporte federado, y por el cual, a través de esta “comunidad virtual”, se podrán expresar los más de tres millones de españoles que están federados en algún deporte, tanto a nivel profesional como el que está al alcance “de todo el mundo”.

“Con esta web, llega un apoyo más al deporte de algo que no viene de los poderes públicos o subvenciones. Con esto se demuestra que las federaciones son capaces de encontrar empresas privadas para crear valores de marca y asociarlo a valores del deporte. Y todo eso se redunde en la calidad de tener un deporte mejor y mayor”, apuntó.

Acerca de ‘Federados por el Deporte’, Wert reconoció que se trata de una “muestra más” de que las federaciones no están ancladas “en el pasado” como muchos aseguran. “Iniciativas así son las que harán que en el futuro, el deporte en España no baje el nivel. Y para ello, una Ley de Mecenazgo es necesaria, ya que sin hacerla, será imposible”, concluyó.

La web, ideada por el CSD y desarrollada por la empresa Hibooboo, será propiedad de las Federaciones de deportes españolas que explotarán la marca como valor añadido y fuente de ingresos para sus respectivas economías. Además, contará con promociones exclusivas de las empresas participantes, como Coca Cola, Barceló, Mahou o Fremap, entre otras.

Medalla de oro a Albert Soler
Durante el acto, se aprovechó también para entregar la medalla de Oro al Mérito Deportivo al ex presidente del CSD Albert Soler Sicilia, quien tomó el relevo de Jaime Lissavetzky como secretario de Estado para el Deporte entre abril y octubre de 2011.

Albert Soler se mostró agradecido a todos los trabajadores del organismo, ya que sin ellos “no habría obtenido tal galardón”. “Gracias también a los presidentes de las federaciones por el trabajo que hacéis en momentos tan difíciles como el que estamos viviendo”, agregó el actual disputado del PSC en el Congreso.

(EuropaPress)


No hay comentarios

Añade el tuyo