Quantcast

MULTIDEPORTE

Puma edita un libro en conmemoración del 45 aniversario de las Puma Suede

Con la colaboración de embajadores de la marca y otros personajes públicos

(21-11-2013). Puma conmemora este año el 45º aniversario de una de sus siluetas más icónicas y clásicas, las Puma Suede. Para celebrarlo, la marca se ha unido a la publicación masculina Acclaim para producir una colección de historias cortas de los embajadores Puma y otros viejos amigos de la marca y recogerlas en un libro único XLV ¨Stories of The Puma Suede¨, del que se han editado 2.000 copias exclusivas para su distribución mundial.

El `XLV of the Puma Suede´ ha sido elaborado, diseñado y producido por Acclaim, y se ha centrado en los movimientos del street culture y street style. Cuarenta y cinco influencers de alrededor del mundo han sido escogidos para registrar sus historias sobre las Puma Suede. Personajes de la pista de baile, el deporte, el arte y la música ofrecen sus testimonios en primera persona.

Artistas como Ron English, el rapero británico Profesor Green, Woody de Sneaker Freaker, el dúo Parisian, Jay Smith y Greg Hervieu de BalckRainbow o el pro-skater Bucky Lasek han contribuido a las 134 páginas del tomo.

Este libro exclusivo está compuesto por una tapa dura en lujoso ante azul marino –lo que remite al tacto del icónico modelo- y se presenta en un estuche dorado con el diseño del relieve de la suela. El libro también irá acompañado con las Puma Suede Sapphire diseñadas exclusivamente para el 45º aniversario.

Las Puma Suede fueron lanzadas por primera vez en 1968. Calzadas por grandes deportistas como el runner olímpico Tommie Smith y la leyenda del baloncesto Walt `Clyde´ Frazier, este modelo alcanzó altísimos niveles de popularidad en la década de los 70, durante los primeros días del hip-hop, los B-Boys y los ritmos funk. Favoritas de los New York City Brakers y del Rock Steady Crew, las Puma Suede fueron adoptadas por sus pisadas dulces y su look suave y clásico. Al mismo tiempo que la escena de la música underground alcanzaba la superficie de las calles, la popularidad de las Suede no paró de crecer, cimentándose como un icono cultural del street style y apareciendo en clásicas películas de culto como “Beat Street” en 1984. A principios de los años 90, las Puma Suede continuaron posicionándose como el calzado estrella de varios movimientos sub-culturales como el skateboarding y el revival de la escena musical punk rock.

Actualmente, reflejan la herencia de la inspiración sport en la historia de Puma. Cuarenta y cinco años más tarde, con cientos de colores y millones de pares vendidos, permanecen como el mejor ejemplo del cambio en las reglas del juego de las zapatillas hoy, mañana y siempre.


No hay comentarios

Añade el tuyo