Quantcast

MONTAÑA

Naturiva The Winterfestival recibió más de 15.000 visitantes

La edición de verano, Naturiva The Summerfestival, del 9 al 11 de mayo

(25-11-2013).  Más de 15.000 aficionados a los deportes y actividades en la Naturaleza se acercaron a Naturiva, The Winterfestival, Festival de los Deportes y Actividades en la Naturaleza, del 15 al 17 de noviembre pasados, en la Feria de Madrid. El encuentro, organizado por Ifema y con el apoyo de la patronal Atudem, Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, reunió en la Estación 14.1 a distintas federaciones y organismos, que programaron una intensa agenda de actividades para el público; así como los mejores destinos en España, Andorra y Francia, de la mano de las estaciones de esquí, y un amplio muestrario de equipamiento, material, nutrición y cosmética deportiva, servicios, etc.

Naturiva, The Winterfestival, arrancó durante la semana previa –del 9 al 15 de noviembre-, con la Madrid Winter Week. “Con esta iniciativa –señaló el Director del Salón, Raúl Calleja- hemos querido contribuir a popularizar la práctica de deportes y otras actividades relacionadas con la Naturaleza. Para ello y con la colaboración de distintas entidades, preparamos una serie de actividades por todo Madrid, como una Escalada en el Rocódromo Madrid Río, Cursos y exhibiciones en el Palacio de Hielo, curso de orientación en la montaña, maratón de slalom y otras competiciones en Madrid Snow Zone, etc”.

Además de la oferta tanto en destinos como en equipamiento presente en Naturiva, The Winterfestival,, el Salón también sirvió para escenificar acuerdos comerciales, como el que alcanzaron ALSA y Cetursa Sierra Nevada, con el “Bus Blanco” (estuvo en la Feria) y que por segunda temporada consecutiva, volverá a conectar los jueves y viernes por la tarde, con regreso los domingos, a los aficionados madrileños al esquí que quieran hacerse una escapada a la estación de esquí granadina, gracias a un paquete completo de traslado, alojamiento y forfait.

Festival de actividades

Naturiva, The Winterfestival,abrió sus puertas el viernes, 15 de noviembre, dedicando esa mañana a los más pequeños, con el Día del Niño, bajo el lema de “Bienvenido Mr. Winter”. Las exhibiciones de bicicletas de trial, de patinaje, los cortos de montaña del Festival Fescinat, etc. hicieron las delicias de los niños.

Fue el pistoletazo de salida de una programación que incluía clases de patinaje, demostraciones de biatlón –combinación de esquí de fondo y tiro-, a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, FMDI; exhibiciones de bicis de trial, customización de tablas de nieve, talleres de realización en la montaña, taller de fotografía de montaña, o FESCINAT, el primer Festival de Cine de Montañas y Aventuras.

Precisamente una de las actividades de Naturiva, The Winterfestival, que más aceptación tuvo entre el público fue el Madrid Skala n Bloque, que se desarrolló durante los tres días que duró la Feria. Según Jorge Cruz, Responsable de Comunicación de la Federación Madrileña de Montaña, FMM –organizadora del encuentro-, que realiza una valoración positiva de la participación y la organización y pone el acento en que “ acudieron los mejores escaladores de España, quienes disfrutaron de la competición. El nivel de dificultad estaba equilibrado  y el planteamiento técnico muy correcto”.

La Madrid Skala n Bloque que volvió a ser designada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, FEDME, como prueba puntuable para la Copa de España de la especialidad, fue a su vez el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Escalada en Bloque, ya en su tercera edición. En esta ocasión, contó con la participación de casi 200 escaladores. En el Campeonato madrileño y en la modalidad masculina, los ganadores fueron Carlos Ruano, Eric López y Pablo Barbero. Entre las mujeres, las tres primeras clasificadas fueron Marina Miras Martínez, Julia Durán y Neila Garrido.

Por su parte, Impulso Urbano estuvo durante todo el Festival organizando talleres de aprendizaje de patines y exhibiciones de roller cross y roller dance. Para el Presidente de dicho Club, Rodrigo Esponda, “la jornada fue un éxito. El plan de darle vida a la Feria y llevar el patinaje como modo de alegrar los espacios en Madrid se ha cumplido. Además del trabajo, ha sido un fin de semana rodeado de sonrisas y alegría. Esperamos poder repetir”. 

Redes Sociales

Por otro lado, la agencia HeyAV fue la encargada de realizar dos actividades con gran aceptación entre los asistentes a Naturiva, The Winterfestival,: un concurso de DJs y una quedada de bloggeros, peed Dating Naturiva.

Respecto al Naturiva DJ Contest hay que decir que se presentaron 89 djs, de los cuales hubo quince finalistas que tuvieron la posibilidad de realizar una sesión de 40 minutos durante la celebración del Festival. Los finalistas fueron elegidos a través de redes sociales y por un Jurado de especialistas compuestos por miembros del media sponsor del certamen: Vicious Magazine. El ganador del Naturiva DJ Contest fue DJRuboPower,  elegido por los asistentes al Festival con 284 votos. El segundo y tercer clasificados fueron DJ Lineyed y DJ Sergio Hinojosa, respectivamente.

Por otra parte, la Speed Dating Naturiva fue organizada por Naturiva, The Winterfestival,  con el objetivo de construir relaciones entre el sector y desvirtualizar a los principales prescriptores online de esquí, montaña y turismo activo. En este primer encuentro, se dieron cita 20 bloggeros, twitteros, community manager y gestores de webs de referencia. Entre otros, asistieron a la cita representantes de Sierra Nevada, Nevasport, Blabla Car y Turismo de Aragón, deportistas como Rodrigo Borrego, bloggers como Viajamos Juntos, Vladimir Bustoff o Ranning y  gestores de webs como Senderos GR o Nevasport.

HeyAV fue, además, la que se encargó de dinamizar, con éxito, los diferentes perfiles de Naturiva, The Winterfestival,en las redes sociales. Los datos que avalan su gestión son los 12.915 seguidores en facebook y 950 followers en twitter, logrados.

Asimismo, el hashtag Naturivafest ha sido utilizado en más de 6.500 tweets y se ha conseguido un alcance global cercano a 1.300.000 usuarios a través de redes sociales.

Tras el éxito de Naturiva, The Winterfestival, 2013, la convocatoria pasa a ser bianual, de forma que Ifema organizará la próxima edición de Naturiva, The Summerfestival, los días 9 al 11 de mayo de 2014, en la Feria de Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo