Quantcast

FITNESS

Según una clasificación de la Entertainment and Sports Programming Network (ESPN)

Los 10 deportes más exigentes físicamente

(29-11-2013). La Entertainment and Sports Programming Network (ESPN) ha reunido a un panel de expertos que incluyó a científicos deportivos, académicos, atletas y periodistas deportivos para evaluar una lista de sesenta deportes, utilizando diez habilidades requeridas como base para la comparación. Seis de las habilidades están relacionadas con los aspectos físicos compartidos: resistencia, fuerza, potencia, velocidad, agilidad y resistencia. Estos son los diez deportes más exigentes físicamente.

Los diez deportes más exigentes físicamente según la clasificación elaborada por la Entertainment and Sports Programming Network (ESPN) son:

1. El boxeo. El boxeo ocupa el primer lugar como el deporte más exigente. Cuando dos boxeadores entran a un ring, deben estar en excelentes condiciones físicas y tener la resistencia para soportar el maltrato físico de 4 a 15 rounds. Los boxeadores requieren agilidad y velocidad para evitar golpes en el cuerpo y en la cabeza y contar con la suficiente fuerza y energía para hacer sus propios golpes.

2. Hockey sobre hielo. El hockey sobre hielo implica patinaje de alta velocidad y agresividad, a menudo con contacto corporal brutal. La intensidad física del juego limita el tiempo de cada jugador en el hielo a intervalos de 30 a 80 segundos seguidos de períodos de descanso de 4 a 5 minutos entre éstos. El rápido ritmo de movimiento del hockey sobre hielo no es sólo físicamente exigente, contribuye a que el juego se considere uno de los deportes más peligrosos, de acuerdo con International Medical Insurance.

3. Fútbol americano. Los jugadores de fútbol americano se golpean y atacan entre sí con una fuerza tremenda a medida que avanzan a través de un campo de 100 yardas (91,44 m) de largo para conseguir colocar la pelota en la línea de gol del equipo contrario. Este deporte físicamente exigente requiere resistencia, fuerza, velocidad y agilidad.

4. Baloncesto. La velocidad es esencial para que los jugadores se muevan rápidamente a través de una cancha de baloncesto mientras rebotan o driblan una pelota. En varias fracciones de segundo, existen cambios de dirección que requieren agilidad y resistencia.

5. Lucha libre. La acción que lleva a la conclusión de secuencias de comandos es real, físicamente exigente y a menudo dolorosa. Los luchadores son atletas bien coordinados, en óptimas condiciones físicas y capaces de resistir movimientos, como las caídas, torcer las extremidades, puñetazos y golpes con mesas y sillas.

6. Artes marciales. Todo el cuerpo es un instrumento en las artes marciales. Romper ladrillos y tablas con las partes del cuerpo, la ejecución de movimientos rápidos que involucran patadas, puñetazos y bloqueos, manteniendo la postura y el equilibrio, requiere de agilidad, flexibilidad, velocidad, resistencia, fuerza y concentración. Las artes marciales son físicamente exigentes, pero la determinación supera la destreza atlética.

7. Tenis. Un partido de tenis agotador puede durar de 35 a 40 minutos o de cinco a seis horas. Los jugadores deben tener un brazo fuerte junto a los músculos del muslo, una energía tremenda, resistencia, fuerza, potencia, velocidad y agilidad para mantenerse al día con el ritmo agotador.

8. Gimnasia. La gimnasia implica volteretas y acrobacias, rutinas realizadas en las barras, vigas de madera, con pelotas y aros o sobre trampolines. Los participantes en la gimnasia requieren fuerza, ritmo, equilibrio, flexibilidad y la agilidad para actuar y competir en este deporte.

9. Béisbol. Un pitcher lanza una pelota de béisbol de 30 a 45 metros por segundo. Una pelota de béisbol golpeada por un bateador viaja hasta 215 km por hora y un bateador corre las bases a 35,4 kilómetros por hora. Estas tres características físicas del béisbol – golpear, lanzar y correr – requieren resistencia, velocidad, fuerza y energía.

10. Fútbol. Un partido de fútbol requiere que los participantes posean los atributos físicos de resistencia, velocidad y agilidad.

Más información en www.espn.go.com


No hay comentarios

Añade el tuyo