Quantcast

RUNNING

Haile Gebrselassie estará en enero en el Maratón de Gran Canaria

El etíope actuará de padrino de la prueba

(17-12-2013). El atleta etíope Haile Gebrselassie, uno de los mejores fondistas de todos los tiempos, será el padrino de la edición de 2014 del Maratón de Gran Canaria, según han anunciado hoy en rueda de prensa el Cabildo insular y la empresa que patrocina la prueba, DISA.

Gebrselassie, dos veces campeón olímpico de 10.000 metros y cuatro mundial, aterrizará en enero en la isla para reforzar la apuesta internacional del DISA Gran Canaria Maratón y estará presente en las numerosas actividades programadas por la organización, aunque aún no se ha confirmado si correrá alguna de sus modalidades (maratón, medio maratón o 10 kilómetros).

El atleta, de 40 años, que a lo largo de su carrera ha batido 47 récords mundiales, ha confesado en un vídeo difundido por la organización que está "muy contento" de visitar la isla y estar junto a los corredores.

Esta cita para los amantes de atletismo en la isla se disputará el 26 de enero y ya cuenta con 3.300 inscritos de 45 nacionalidades, repartidos en las modalidades de maratón, medio maratón y 10 kilómetros.
"Tenemos que estar satisfechos por contar con una figura de este nivel en un maratón tan joven", ha afirmado el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, sobre la presencia del tetracampeón del mundo y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2011.

Bravo de Laguna ha confesado que sueña con que la prueba alcance los 5.000 participantes, tras el espaldarazo que supone la presencia de Gebrselassie, y ha precisado que la carrera será retransmitida por Televisión Canaria, Teledeporte y Canal +.

Por su parte, la gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes, ha dicho que es "un honor" tener un padrino de "talla mundial" en su primera oportunidad como empresa patrocinadora principal de la prueba, al tiempo que ha deseado que "motive" a más corredores para aumentar el listado de inscritos.


No hay comentarios

Añade el tuyo