Quantcast

NIEVE

Marlies Schild logra récord de victorias en slálom de Copa del Mundo

La esquiadora de Atomic se hizo con su triunfo número 35 en Schlossberg

(2-1-2014). Sexta en la primera manga y primera en la segunda bajada, Marlies Schild ha conseguido una nueva victoria en el slálom de Lienz (Austria). Y no una victoria cualquiera. A sus 32 años, la de este domingo fue su triunfo número 37 en la Copa del Mundo, el 35 en pruebas de slálom, rompiendo de esta forma la igualdad que mantenía con la suiza Vreni Schneider con 34 triunfos en la disciplina más técnica de la Copa del Mundo.

No ha sido una victoria fácil, ya que el estado de la nieve no era el más óptimo y la niebla era cada vez más espesa a medida que avanzaba la segunda manga, lo que dificultaba las condiciones de visibilidad y provocaba más de un error en la esquiadoras. Schild, que debutó en la Copa del Mundo el 9 de diciembre de 2011 en el SL de Sestriere (Italia) disputaba en Lienz su carrera número 207 en la Copa del Mundo. Marlies, que venía de ganar el SL precedente de Courchevel (Francia), conseguía ser la mejor en el SL del estadio de Schlossberg por tercera vez, después de lograrlo en 2009, 2011 y este 2013.

Esta victoria le permite además acercarse al liderato de la clasificación del slálom que atesora la también esquiadora de Atomic Mikaela Schiffrin, segunda tras Marlies este mediodía.  Ganadora en cuatro ocasiones de la general del SL de la Copa del Mundo y campeona del mundo en esta disciplina en 2011, la mayor de las hermanas Schild ha recuperado su mejor nivel después de superar dos graves lesiones en los últimos cinco años, con un único objetivo entre ceja y ceja: lograr su primer oro olímpico, ya que hasta la fecha suma dos platas y un bronce. Los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) su meta inmediata


No hay comentarios

Añade el tuyo