Quantcast

ESENCI@L

La enseña apuesta por los segmentos de carretera y montaña

Ciclos Delicias refuerza su tecnicidad ante la “sobresaturación de tiendas” en Madrid

Rafael Gómez, gerente de Ciclos Delicias.

(9-1-2014). Rafael Gómez, gerente de la tienda madrileña de ciclismo Ciclos Delicias, anuncia que el negocio se está concentrando en producto más técnico y que requiera “más intervención de mano de obra” como estrategia para hacer frente a la “sobresaturación de tiendas” de la ciudad. Gómez indica que se calcula que en los últimos tres años han abierto en Madrid unos 200 nuevos puntos de venta de bicicleta.

Esta nueva política de Ciclos Delicias implica algunos cambios en su catálogo: “Vamos a dejar de trabajar con algunas marcas al tiempo que vamos introduciendo otras. La idea es que nuestra oferta se centre en un producto de gama alta, muy técnico, y que implique una alta participación de mano de obra a través de servicios como estudios biomecánicos o producto a medida. Queremos trabajar con marcas especiales, que aporten gran valor añadido”.

Gómez confía en que esta estrategia pueda ser “una salida” frente a “la sobresaturación de tiendas de ciclismo que han abierto sus puertas en los últimos años”, que podrían rozar las 200. “Es imposible que se pueda absorber la sobreoferta de tiendas y marcas que existe en estos momentos, nuestro sector tiene pendiente una depuración para encontrar un equilibrio entre la oferta y la demanda”, sostiene.

Carretera y mountain bike
Dentro de sus nuevos planes, Ciclos Delicias intensificará su apuesta por la bici de carretera y la mountain bike, siempre en las gamas más técnicas, ya que percibe que “una gran parte de las nuevas tiendas que se han puesto en marcha se dedican a la bicicleta urbana, un segmento en el que hemos apreciado un bajón en los últimos meses, tanto por la mayor competencia de puntos de venta como por que también están entrando en el mercado ya bicis urbanas de primeros precios de grandes superficies”.


No hay comentarios

Añade el tuyo