Quantcast

NIEVE

La triatleta Ainhoa Murua probará suerte en el cross

Como preparación para la temporada de triatlón

(9-1-2014). La actual campeona de España de triatlón Ainhoa Murua ha fichado por el club BM-Bilbao para reforzar al equipo en la temporada de cross, lo que le servirá de preparación para sus objetivos internacionales en triatlón durante 2014.

Murua, de 35 años y nacida en Zarautz (Gipuzkoa), no tiene experiencia en el campo a través pero el presidente del BM-Bilbao, Alex Carneros, espera que "pueda ofrecer un buen rendimiento en las competiciones de equipo, a la vez que se acondiciona físicamente para la campaña de triatlón", en consonancia con su marca inferior a los 34 minutos en los 10 kilómetros en asfalto.

La guipuzcoana, que ha sido dos veces olímpica -Atenas y Pekín-, comenzó en el ciclismo y en 2013 fue la décima clasificada en la gran final de la ITU World Triathlon, disputada en Londres, y segunda en la Copa de Europa, además de cosechar buenos resultados en las Series Mundiales. En duatlón venció en las pruebas vascas de Bilbao, Deba y Hondarribia.
"Es una grandísima triatleta, pero, la verdad, su rendimiento en el campo a través es una incógnita que quedará despejada en unas semanas", ha confesado Alex Carneros.


No hay comentarios

Añade el tuyo