Quantcast

ESENCI@L

La tienda cierra sus seis primeros meses de actividad con un balance positivo

Gol Center: “Hay consumo, pero se debe salir de la tienda a buscarlo”

Fachada de la tienda Gol Center en Avilés.

(13-1-2014). La tienda especializada en la venta de material de fútbol y fútbol sala Gol Center ubicada en Avilés, Asturias, abrió sus puertas el pasado verano y tras seis meses de actividad, hace un balance “muy positivo”, asegurando que “a pesar de la crisis, el consumo de fútbol no se ha parado”.

El comercio surgió, según explica uno de sus impulsores Ignacio Monte, como surgen muchas tiendas especializadas: “por la necesidad de ofrecer una oferta técnica y especializada que no existía en nuestra localidad, Avilés”.

Con una superficie aproximada de 70 m2, la tienda ofrece “todo el material necesario para la práctica de fútbol y fútbol sala, desde calzado a textil, pasando por complementos y accesorios”, explica Monte, quien relata que ha sido jugador de fútbol “durante toda mi vida” y es entrenador titulado de fútbol sala.

Dentro de la tienda destaca especialmente una “zona para porteros, sección que está muy olvidada en muchas tiendas de fútbol”, opina el detallista, así como “una zona dedicada al público infantil, otra para colectivos y para la personalización de prendas mediante serigrafía”, describe Monte.

Por el momento, la tienda no cuenta con página web aunque está entre sus planes de futuro establecer una web de venta online.

“A pesar de la crisis, existe necesidad”
El comercio lleva abierto al público desde finales del mes de julio del pasado 2013, aunque “no fue hasta octubre que empezó a funcionar plenamente”. En este tiempo, Monte opina que la tienda ha obtenido una “muy buena acogida” y que “a pesar de la crisis, sigue existiendo necesidad de consumir productos técnicos de fútbol, sobre todo entre los niños”.

Asimismo, Monte asegura que no ha sido un desacierto montar el negocio en los tiempos que corren ya que “sigue habiendo consumo, pero para conseguirlo hay que moverse más, dar a conocer mucho la tienda y salir de ella”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo