Quantcast

RUNNING

Aspectos a tener en cuenta para elegir esta capa complementaria

Consejos para comprar un cortavientos de running

(15-1-2014). En esta época del año en la que el frío y el viento hacen acto de presencia semana sí y semana también en casi toda la geografía española, se hace especialmente aconsejable añadir una prenda más a nuestro vestuario habitual para nuestras sesiones de entrenamiento. Se trata del cortavientos, una prenda muy recomendable para mantener la temperatura adecuada del cuerpo y practicar running con la máxima confortabilidad cuando el tiempo no acompaña. Karim Pörtzgen, responsable de la tienda Pro Runners Barcelona, nos aporta algunos consejos para guiarnos en la compra de esta prenda que, entre otras cualidades, debe ser ligera, transpirable y ajustarse al cuerpo.

¿Cuál es el primer factor que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un cortavientos para practicar running?

Lo primero que tendremos en cuenta es la climatología de la zona donde practicamos running. El mercado ofrece un tipo de cortavientos que mantiene la temperatura corporal y otros que consiguen aumentar la temperatura. El primero sería perfecto para correr, por ejemplo, por ciudades como Barcelona. El segundo para lugares donde hace más frío.

¿Qué propiedades ha de cumplir?

Ha de ser una prenda ligera, transpirable y tiene que adaptarse al cuerpo. Es importante que el cortavientos se ajuste para que mantenga la temperatura.

¿Es importante que sea impermeable?

En principio no, ya que entonces dejan de ser transpirables. Normalmente son repelentes al agua.

¿Más aspectos a tener en cuenta?

Que sea reflectante. Normalmente el cortavientos se utiliza en invierno y primavera, y es más probable que vayamos a correr de noche. Es importante que seamos visibles. Así, es aconsejable que la prenda tenga elementos reflectantes tanto delante como detrás. Actualmente la mayoría de marcas apuestan por colores llamativos que favorecen esta visibilidad. Incluso los modelos en negro cuentan con distintivos de colores como el verde, naranja… También será cómodo que tenga algún bolsillo pequeño para poder llevar el reproductor de música, las llaves…

¿En cuanto al diseño?

Aconsejaría que cubra la cintura, que tenga también las mangas largas para que pueda cubrir las manos. En este sentido hay modelos de gama media-alta que incorporan elásticos tanto en la cintura como en las muñecas para que el cortavientos quede bien cerrado. También es importante que la cremallera se ajuste bien al cuello.

¿A partir de qué precio podemos comprar un cortavientos de calidad?

A partir de 60 euros tenemos productos técnicos de calidad y algunos modelos pueden llegar hasta los 170 euros. Todo depende de la marca, la tecnología y pequeños detalles como si lleva capucha, por ejemplo, que van incrementando el precio.

Más información:
 http://prorunners.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo