Quantcast

ESENCI@L

Sendas organizaciones llegan a un acuerdo para celebrar una sola feria

Festibike y Expobike se unifican en Unibike

La alianza entre las organizaciones de Festibike y Expobike ha dejado de ser, finalmente, una utopía para convertirse en realidad, gracias a la buena voluntad de ambas organizaciones y al arbitrio de las asociación Ambe.

(21-1-2014). Las ferias de ciclismo Festibike y Expobike han alcanzado un acuerdo para celebrar un único certamen que, bajo el nombre de Unibike, se celebrará en el mes de septiembre en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. El evento mantendrá, más o menos, el mismo formato de Festibike y Expobike, con un día reservado íntegramente a profesionales y el resto también destinado a público final. El objetivo es batir récord de participación de expositores y visitantes.

La organización de Unibike corre a cargo de Ifema de manera conjunta con la patronal del sector, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), mientras que Expobike Solutions y Last Lap colaborarán como agentes comercializadores. Last Lap- organizadora de Festibike- se centrará más en la parte relacionada con las distintas actividades dirigidas al público final.  

Desde AMBE, su secretario general, Carlos Núñez, ha declarado que “estamos muy satisfechos de haber logrado alcanzar un acuerdo en el que la Comisión de Ferias de AMBE ha estado trabajando desde las últimas ediciones de Expobike y Festibike para lograr satisfacer los intereses del sector y contar con una única feria fuerte y unificada en Madrid, como una ubicación muy conveniente para poder atraer a visitantes de distintos puntos de España”.

Núñez comenta que el objetivo es superar las cifras de participación de expositores y visitantes que sumaron sendos certámenes en el último año y anuncia que la organización hará todos los esfuerzos necesarios para contar con la máxima representación del sector posible y atraer igualmente a un amplio volumen de público.

En cuanto al formato, avanza que “unirá lo mejor de Festibike y lo mejor de Expobike” y mantendrá, más o menos, la dedicación exclusiva de una jornada para el visitante profesional.

Presentación oficial el día 28

El próximo martes 28 de enero se llevará a cabo la presentación oficial de Unibike en Ifema, en la que participarán Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de Ifema; Fermín Lucas, director general de Ifema; Ignacio Estellés, presidente de AMBE; Rocío Aguirre, directora de Expobike Solutions; y Diego Muñoz, director general de Last Lap.

En el acto se desvelarán más detalles como la imagen corporativa de la feria o las fechas de celebración, que podrían ser las barajadas para Festibike (12 al 14 de septiembre) o Expobike (19 al 21 de septiembre).


No hay comentarios

Añade el tuyo