Quantcast

ESENCI@L

Con la imagen personalizada de cada centro

Trainingym lanza una app para mejorar la comunicación entre clientes y gimnasios

(21-1-2014). La empresa española especializada en el diseño de software de gestión técnica para centros deportivos y generadores de entrenamientos personalizados Trainingym está ultimando el lanzamiento de una nueva App, apta para uso en iPhone y Android, con la que promete mejorar la comunicación entre centro y usuarios, según ha informado el director de la compañía, Rafael Martos.

La nueva aplicación para dispositivos móviles ofrecerá una imagen personalizada para cada centro o club que contrate el servicio y el principal objetivo de este software es “proveer a los gimnasios de una herramienta de marketing con la que mejorar la comunicación con sus clientes y potenciales usuarios”, explica Martos.

La App ofrecerá a los posibles interesados la posibilidad de “conocer de forma rápida y sencilla toda la información referente al centro, las actividades y servicios que se ofertan, así como promociones y otras acciones que se desarrollen”. Mientras que los que ya sean clientes del centro “podrán consultar su perfil, el entrenamiento que le toca en cada momento y la evolución que está siguiendo en la consecución de sus objetivos”, añade.

Trainingym tiene previsto iniciar la comercialización de la nueva App entre los meses de febrero y marzo, con el lanzamiento de la primera app personalizada para un centro del que Martos ha preferido mantener el nombre bajo anonimato.

“El mercado del fitness está virando hacia el marketing emocional”
Trainingym nació hace dos años y está especializada en el diseño de software de gestión técnica para centros y clubes deportivos, así como de generadores automáticos de entrenamientos personalizados.
“Se trata de una especie de cuadro de mando que permite al gestor del centro conocer el rendimiento que da cada sala, así como los gustos e intereses concretos de los usuarios, además de permitir trabajar por incentivos con los trabajadores”, describe Rafael Martos, quien añade que “por otro lado, la posibilidad de conocer más a fondo al cliente y proporcionarle programas de entrenamiento a medida permite fidelizar la clientela y ayudar a vender más servicios que de otra forma sería difícil que los mismos usuarios demandaran”.

En opinión del director de Trainingym, “el mercado del fitness está virando hacia el marketing emocional y es necesario valorar lo que el usuario necesita de un determinado centro deportivo para poderle ofrecer exactamente lo que demanda”.

“Falta de profesionalización”
Martos cree que “el sector está aún falto de profesionalización”, puesto que “hay muchos gimnasios que están liderados por amantes del fitness y del deporte pero que no tienen conocimientos de gestión de instalaciones deportivas”. Y concluye: “nuestro software ofrece las herramientas necesarias para realizar una gestión correcta del centro y la muestra es la gran acogida que hemos tenidos en el mercado”.

En la actualidad, Trainingym provee de su software a 130 gimnasios en España, estando también presente en México, Venezuela y Puerto Rico.

El gran objetivo de la empresa, según anuncia Martos, es la expansión internacional de la compañía, proceso que “nos encontramos preparando para ponerlo en marcha en los próximos meses”.

Más información: www.trainingym.com


No hay comentarios

Añade el tuyo