Quantcast

RUNNING

Con el objetivo de promocionar y dar mayor impulso a todas las carreras que se celebran en la ciudad

Valencia aúna sus carreras más internacionales bajo el sello 'Valencia Ciudad del Running'

(29-1-2014). La ciudad del Túria ha presentado hoy su marca Valencia Ciudad del Running con la que pretende “aunar esfuerzos en la consolidación de Valencia como ciudad de referencia internacional en la práctica del atletismo popular y de carreras de fondo”. Bajo esta marca se aglutinarán y promoverán las más de 25 carreras que se celebran al año en la ciudad.

Con la colaboración principal de la Fundación Trinidad Alfonso y bajo la organización de la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, la marca Valencia Ciudad del Running aglutinará corporativamente a las pruebas más internacionales de la ciudad: el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el 10k Valencia Trinidad Alfonso, que se celebra de manera paralela al maratón. Siendo estas carreras las máximas exponentes del atletismo popular de la ciudad, el concepto Valencia Ciudad del Running quiere ir más allá y hacer partícipes a todas las carreras que se disputan en las calles de la capital valenciana.

La puesta en marcha de la iniciativa Valencia Ciudad del Running pretende ser un paso más en el constante crecimiento que la práctica de la carrera a pie ha tenido en Valencia en los últimos años y que se ha reafirmado en los éxitos deportivos y organizativos del Maratón y del Medio Maratón de la ciudad, que en su edición de 2013 han conseguido las etiquetas de bronce y de plata respectivamente.

Por otra parte, el concepto Valencia Ciudad del Running también busca trasladar al exterior las cualidades y la oferta de Valencia como referencia en el fomento de la práctica deportiva, siempre en búsqueda del turismo deportivo participativo, tal como se recoge en el plan estratégico del deporte de la ciudad.

Las condiciones orográficas y la climatología de Valencia son óptimas para que las tres principales carreras se conviertan en un referente dentro de la amplia oferta deportiva de la ciudad, que se completa con la celebración de otras 25 carreras populares durante el año y que, en su medida, se verán reforzadas y estarán presentes en la web valenciaciudaddelrunning.com

Inscripciones abiertas al Maratón, Medio Maratón y 10k, a partir del 1 de febrero
A su vez, la presentación de la marca Valencia Ciudad del Running sirve para dar el pistoletazo de salida a las inscripciones de las tres pruebas en sus respectivas ediciones de 2014. Todas ellas quedan abiertas a partir del próximo día 1 de febrero a través de sus páginas web oficiales.

Lo hacen además, con una promoción especial para los primeros mil corredores que se inscriban al Maratón y al Medio Maratón. Ese primer millar de personas en cada prueba contará con un descuento especial de 5 euros, siempre que se apunten durante el mes de febrero.

Más información: www.valenciaciudaddelrunning.com


No hay comentarios

Añade el tuyo