Quantcast

FITNESS

La Certified Suspension Trainer Gisela Álvarez nos explica cómo llevarlo a cabo

Los beneficios del entrenamiento en suspensión

(31-1-2014). El entrenamiento en suspensión está basado en la utilización del propio peso corporal. Este tipo de trabajo lo componen una amplia gama de ejercicios y movimientos diversos, en los que las manos o pies del deportista se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje. El extremo opuesto del cuerpo queda, de este modo, en contacto con el suelo. Son múltiples los beneficios que reporta el entrenamiento en suspensión y la instructora de Fitness Gisela Álvarez, que ejerce en el gimnasio Duet Fit de Barcelona, nos indica cuáles son.

“Se trata de un programa que se adapta a todos los niveles y condiciones físicas, objetivos y que se puede realizar en desde cualquier lugar”, asegura Álvarez. El entrenamiento en suspensión fue creado por por Randy Hetrick (Fundador de Fitness Anywhere) con el objetivo de poder realizarlo en cualquier sitio. “Lo puede llevar a cabo tanto una persona de edad avanzada, buscando una mejora en su movilidad, como el atleta profesional que entrena para cualquier disciplina”, explica la instructora de Duet Fit.

Beneficios:

1.    Obtenemos resultados de forma más rápida: Se emplea la gravedad y el movimiento para generar respuestas neuromusculares ante cambios en la postura corporal y así obtener una ventaja mecánica.

2.    Aumento de la función de la sección media o CORE: Tener un centro fuerte y funcional nos ayudará a poder realizar movimientos efectivos y potentes. En el caso del corredor popular, le ayudará a mantener una carrera estable y a evitar posibles lesiones en la espalda por el impacto que recibe la columna en cada zancada.

3.    Entreno en 3D: Nos permite trabajar el cuerpo y generar fuerza en los tres planos del movimiento (frontal, sagital, transversal) de forma simultánea.

4.    Coordinación y Flexibilidad: Al trabajar en los diferentes planos del movimiento, logramos entrenar y fortalecer las articulaciones desde diferentes ángulos. De esta forma, generamos fuerza funcional y ganamos flexibilidad en la articulación, cosa que nos permitirá evitar lesiones y realizar un trabajo coordinado.

Una de las grandes ventajas de esta clase de entrenamiento es que es que puede practicarse en distintos lugares porque el material es fácil de transportar. “Puedes colgarlo de la puerta del comedor de casa, de la rama de un árbol de un parque o también realizar el entrenamiento en la playa”, indica Álvarez. Lo único que cabe tener en cuenta es que el lugar del que nos colguemos debe aguantar un peso de, al menos, 100 kilos. “Lógicamente, cada usuario deberá escoger un sitio que aguante un peso superior al suyo propio para hacer el ejercicio sin problemas”, puntualiza.

Gisela Álvarez Junyent es Certified Suspension Trainer e instructora de Sh’bam, Pilates, Body Pump y dirige entrenamientos en suspensión, entre otras modalidades.


No hay comentarios

Añade el tuyo