Quantcast

ESENCI@L

La marca registró un crecimiento del 20% en España en 2013

Lurbel refuerza su especialización en trail running

Nuevos monos de trail de Lurbel.

(31-1-2014). La marca de calcetería y primeras capas Lurbel se focaliza en el trail running como uno de sus principales nichos estratégicos para este 2014 y anuncia el lanzamiento de más modelos, con más colorido y nuevas tecnologías. Otro de los propósitos de la empresa es seguir consolidando su posicionamiento en los mercados exteriores, que generan ya en torno al 60% de su volumen de negocio.

En 2013 las ventas de Lurbel en el mercado nacional crecieron un 20%, lo cual, tal como valoran desde la enseña, “en el contexto que se dibuja en España es un dato muy favorable”. A buen ritmo crecen también las exportaciones, que representan ya en torno al 60% del volumen de negocio. La firma subraya su afianzamiento en Latinoamérica, un mercado “muy estratégico”.

Para Lurbel, “el escenario económico es complicado, sobre todo a nivel nacional, por ello la honestidad de un buen producto, un servicio de confianza y un buen posicionamiento son nuestras claves”. La firma, que reparte su volumen de negocio al 70-30% entre calcetería y primeras capas, indica que los calcetines fueron el producto más dinámico mientras que, por categorías, sobresale el trail running, una disciplina de la que comentan que “sigue imparable”.

Ampliación de la línea
Precisamente el trail running es uno de los focos estratégicos de Lurbel, que en marzo lanzará una mayor oferta de producto, con más colorido, nuevas tecnologías e innovadores diseños. La firma destaca como referencia el nuevo concepto de mono de trail running, “una apuesta desarrollada junto a corredores de montaña de élite como Agustí Roc y Xari Adrián para ofrecer una vestimenta minimalista y ligera al corredor de montaña más exigente”.

Asimismo, afirma que seguirá apostando por el apoyo a eventos y patrocinios ya que “es una inversión crucial y es obvio que tiene un retorno en ventas. La cuestión es que se trata de un área más intangible que otras y por ello es más complicado de cuantificar su retorno, pero no por ello es menos importante”.


No hay comentarios

Añade el tuyo