Quantcast

MONTAÑA

El músico y deportista nómada Albert Sans se convierte en Grifone de los Pirineos 

Vivirá un viaje excepcional por los Pirineos durante cuatro meses

(5-2-2014). Esta mañana se ha conocido que Albert Sans va a ser el Grifone de los Pirineos. El barcelonés de 36 años estaba muy nervioso y emocionado cuando Mireia Miró, la deportista recién llegada al Grifone Team, ha anunciado que era el ganador. El joven ha dado las gracias al equipo Grifone y se ha presentado: “Hola a todos, nos vemos en los Pirineos”. Albert Sans, después de viajar dos años y medio en bicicleta por Sudamérica, ha añadido que quiere “transmitir las singularidades de los Pirineos y vivir intensamente esta aventura”.

Albert tendrá una gran compañera de viaje y es que su guitarra, que ya vimos en su vídeo de presentación, no va a fallar a la cita. Además el Grifone ha explicado que tiene muy buena relación con los 6 finalistas y que le ha sorprendido el nivel humano de los candidatos con los que está convencido que va a organizar alguna aventura conjunta. Los otros dos finalistas, Eva Clausó (Seu d’Urgell) y Raúl Rojas (Huesca), han agradecido a Grifone la experiencia, con la que han crecido a nivel deportivo y personal y han deseado mucha suerte al nuevo embajador de los Pirineos.

Guía 3404 y los Homopirineo

Eugeni Padrós, director general de Grifone, se ha mostrado muy contento de la buena acogida de este proyecto entre los deportistas y amantes de la montaña. Según él “superar los 1.000 candidatos ha sido algo inesperado que nos muestra que hay gran cantidad de aficionados al outdoor que tienen muchísimas ganas de vivir experiencias en la montaña únicas por lo que estamos ya planeando una segunda edición”.

Albert Vilana, responsable de marketing de Grifone, ha presentado la nueva web donde se podrá seguir la aventura del Grifone: www.grifonepirineos.com. La principal novedad es que Albert Sans tendrá un road book alternativo llamado Guía 3404 que servirn del juradocados por Grifone a lo que ha añadidos: ue  krso con el viaje de Albert por los Pirineos con una autocaravana McRentá para que los internautas propongan rutas, lugares, pueblos y personas de los Pirineos a cambio de puntos que podrán cambiar por premios y descuentos. Esta Guía estará formada a partir de las vivencias de los Homopirineo, que aportarán sus ideas, y del Grifone de los Pirineos.

A principios de marzo se inicia la segunda fase del concurso con el viaje de Albert Sans por los Pirineos con una autocaravana McRent, 1.500 € al mes y todo el material técnico y tecnológico para la aventura. Durante la primera fase de 61 días se han conseguido 32.000 votos repartidos entre los 1.027 candidatos apuntados al concurso. Albert Vilana considera que se han cumplido los objetivos marcados por Grifone y ha añadido: “estamos satisfechos por el nivel cuantitativo y el nivel cualitativo de las personas que se han apuntado al proyecto”

Difícil decisión del jurado

Durante la rueda de prensa, Raquel Hernández del Grifone Team ha explicado en nombre del jurado que “el ganador debe contagiar vivencias y hacer de esta experiencia una pasión” además de ser buen fotógrafo, editar vídeos de calidad y ser hábil en las redes sociales. Por su parte, Martí Batalla, socio fundador de Grifone e integrante del jurado, ha considerado que esta iniciativa es lo mejor que podían haber hecho en Grifone para celebrar los 30 años de la marca. Batalla ha comentado que “servirá para dar a conocer los Pirineos aún más desde el punto de vista de la gente corriente que vive allí o se desplaza a menudo para disfrutarlo”.

La rueda de prensa también ha servido para presentar a Mireia Miró, la campeona del mundo de esquí de montaña y subcampeona en trail running, que se une a Grifone en su nueva etapa deportiva, lejos de las grandes competiciones y enfocada a vivir experiencias outdoor en estado puro.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo