Quantcast

ESENCI@L

La tienda barcelonesa analiza el casi año y medio de trayectoria de su tienda online

Probike: “La venta online ha sido un punto de inflexión en nuestra historia”

(6-2-2014). Casi un año y medio después de que la tienda de ciclismo Probike pusiera en marcha su tienda online, el director del site, Ángel Solores, precisa que la venta a través de Internet supone ya en torno al 5% de las ventas de la enseña y la previsión es que alcance el 10% en un año. El responsable de Probike.com asegura que la venta online “ha sido un punto de inflexión en la historia de Probike, que en 2014 cumple 25 años”.

Solores explica que en este casi año y medio de trayectoria de Probike.com “hemos observado que el cliente online se comporta de un modo diferente del cliente de nuestra tienda física”. En este sentido, puntualiza que “en un principio tuvimos la impresión de que replicar nuestros fuertes al online harían que la web fuese un éxito. Los elementos diferenciadores de Probike, como son la selección de producto y el servicio, son suficientemente potentes como para fundamentar nuestra estrategia online. Sobre estos pilares, hemos descubierto matices: hemos visto que el precio pesa mucho más en la venta online que offline y que la percepción de servicio diferencial sólo se evidencia una vez se ha realizado la compra”.

De ahí que, según anuncia, se está trabajando en dos líneas: una orientada a la captación de clientes, con ofertas en las principales familias; y otra de fidelización, analizando y segmentado a sus clientes online y offline. “Creemos que este puede ser uno de los puntos diferenciadores de nuestra estrategia al contar con una base de clientes de más 100.000 personas”, resuelve.

El textil, lo más vendido

Por categorías de producto, Solors precisa que lo más vendido a través de Probike.com es ropa, bicis infantiles y complementos y accesorios. “A pesar de las dificultades a priori de la venta online de ropa para producto que no es de oferta -por acertar talla y color-, la ropa ciclista es nuestra familia con más ventas”, asegura. 

Además, el responsable web incide en que su política es efectuar cambios y devoluciones sin ningún problema, lo que se suma a “un coste de envío bajo, una entrega rápida y una excelente atención al cliente”.

Retos 2014

En cuanto a los objetivos de Probike.com para este año, avanza que la mayoría de recursos se destinarán a la mejora de la experiencia de compra del usuario, con acciones como la ampliación del catálogo, la puesta en marcha de una web móvil, ampliar los servicios al cliente, etc.

Más información: www.probike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo