Quantcast

FITNESS

Los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa explican los pasos a seguir

Consejos para realizar un circuito de spa

(7-2-2014). Los spa se han puesto de moda en los últimos años y son utilizados por muchas personas que buscan una actividad saludable, relajante y tonificante para el cuerpo. Es una experiencia muy gratificante pero, ¿sabemos cómo debe realizarse el circuito de un spa? Los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa nos explican el orden y la duración de las nueve etapas de un circuito spa para poder extraer todos sus beneficios.

Según los especialistas de la Asociación Española de Wellness Spa, esta es la forma en que debe realizarse un circuito de spa:

Duración: El tiempo recomendado para realizar un recorrido en un circuito spa es que dure un máximo de 90 minutos, aproximadamente.

Durante todo el recorrido es muy importante observar los consejos del monitor y no saltarse ninguno de los pasos, pues ello podría conducir, por ejemplo, a una mala regulación de la tensión arterial y a que se sientan los síntomas de una tensión baja o dolor de cabeza. Antes de comenzar el recorrido deberemos pasar por las duchas.

El hidromasaje: Primero nos sumergiremos en la piscina de hidromasaje, en las que pasamos por las camas, los distintos puntos o asientos dotados con chorros para los gemelos, las plantas de los pies, los muslos, lumbares, vientre y por el chorro cervical para la cabeza y la parte alta de la espalda.

El objetivo es conseguir que todo el cuerpo reciba los masajes de los chorros de hidromasaje. A esta piscina se le pueden dedicar unos 20 minutos. En los centros que tengan una sola piscina de agua a 36º C el tiempo de permanencia será de 30 minutos.

La tonificación: Mientras seguimos los pasos de la piscina de hidromasaje, cada cambio de puesto irá seguido de una inmersión en la piscina de tonificación. En esta piscina sólo se permanece unos segundos, los suficientes para sumergir el cuerpo y cabeza. Aunque suele generar reticencias por su baja temperatura, el uso de esta piscina aporta gran parte de los beneficios de esta práctica.

El objetivo es que todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, perciba el contraste para mejorar la tonificación.

La relajación: Posteriormente se pasa a la Piscina de Relajación, que cuenta con agua a 38º C. en este punto del circuito permaneceremos unos 10 minutos.

Volvemos a tonificar: Tras la relajación debemos volver a tonificar. Sólo precisaremos unos segundos, los suficientes para sumergir el cuerpo entero y que pueda percibir el contraste de temperaturas desde los pies hasta la cabeza con el fin de motivar la tonificación.

Sudoración e hidratación: Ahora pasaremos a la llamada terma romana donde se consigue un alto grado de sudoración con una mínima alteración del ritmo cardíaco con temperaturas de entre 45º y 55º. La estancia es este paso del circuito será de 20 minutos, aunque realizaremos intercambios cada 8 o 10 minutos con la piscina de tonificación.

El pediluvio: El circuito continúa con el pediluvio. Este consiste en pasear dos o tres veces por un pasillo de cantos rodados durante el tiempo que estén programados los rociadores de agua.

Ciclo de duchas: De los pies, a las duchas. En la sección de duchas encontraremos la ducha escocesa y la ducha de aceites. Suelen estar programadas para indicar la aplicación idónea.

El reposo: Para terminar se dispondrá de un tiempo de reposo en una zona de relajación. Lo aconsejable es tomar en ese momento un zumo o agua mineral.

Más información en http://www.balneariosurbanos.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo