Quantcast

FITNESS

Consejos desde la tienda Twinner Libertad de Salamanca

¿Cómo vestirnos para ir al gimnasio?

(7-2-2014). La comodidad y las prestaciones técnicas deben primar sobre la estética a la hora de elegir nuestra ropa para ir al gimnasio. El mercado ofrece una amplia gama de prendas multifuncionales adecudas para practicar diferentes actividades fitness. Desde la tienda Twinner Libertad de Salamanca, el experto Félix Corredero nos da algunas pautas.

“Llevar al gimnasio la camiseta vieja de algodón que hemos desechado para ponernos por la calle no sirve”, asegura Félix Corredero, quien  incide en que, dependiendo de la marca, el presupuesto de cada usuario y la intensidad de uso que se les dé a las prendas, el mercado ofrece hoy día un amplio abanico de posibilidades para adaptarse a las necesidades de cada uno.

El detallista sostiene que si bien el calzado es la pieza fundamental en torno a la cual gira la equipación para ir al gimnasio, la ropa es también muy importante para garantizar la comodidad y el rendimiento.

Para el tren inferior del cuerpo, recuerda que el chándal “ya no se lleva” y recomienda unas mallas largas o cortas, en función de la época del año, y “que se ajusten bien al cuerpo y no se caigan”. Asimismo, incide en que sean “fáciles de lavar y de rápido secado”, así como que estén fabricadas en tejidos duraderos –-para evitar las desagradables ‘bolas’- y técnicos, para asegurar la transpirabilidad.

En cuanto a la parte de arriba, la camiseta debería reunir las mismas características que las mallas, con especial atención  al tejido para asegurar la expulsión del sudor y que el cuerpo se mantenga seco. Si antes de empezar a realizar la actividad o al principio de la misma tenemos frío, Corredero sugiere la posibilidad de llevar un forro polar fino o una sudadera, aunque usaremos estas prendas solo al principio mientras entramos en calor.

Los calcetines
El experto recuerda que tampoco sirve cualquier calcetín para ir al gimnasio: “Tienen que se renos, transpirables y no muy largos, porque nos darán demasiado calor al realizar la actividad. La comodidad del pie es fundamental y un mal calcetín puede arruinar las prestaciones del mejro calzado”.

Por último, hace hincapié en que “la funcionalidad debe prevalecer sobre la estética, aunque el mercado nos ofrece una amplia gama de posibilidad para conciliar estos dos conceptos e incluso mallas y camisetas a juego con todos los complementos”.

Más información: http://twinner.es/contact/provinces/Salamanca


No hay comentarios

Añade el tuyo