Quantcast

ESENCI@L

En relación a la convocatoria análoga del año anterior

Base detasllsport registra ventas superiores en su convención para el frío’2014-2015

Como ha sucedido en numerosas enseñas de la distribución deportiva española, las tiendas de Base están viviendo una temporada invernal algo más favorable que la del año anterior.

(10-2-2014). Satisfacción en la central de Base-detallsport tras la clausura de su convención de programaciones para la temporada de invierno 2014-2015, celebrada del 2 al4 de este mes de febrero en Cornella. Fuentes de la central han mostrado su satisfacción, no sólo porque, ha sido la que ha registrado mayor afluencia de los últimos cinco años, y porque, tras varios años de programaciones regresivas, este año se han registrado incrementos, sino también porque el comportamiento adquisitivo de sus asociados ha confirmado que las directrices planteadas desde la central para abordar el complejo escenario actual han demostrado su validez y eficacia.

Tras varias convenciones en las que la tónica predominante de las programaciones de los asociados asistentes eran la cautela extrema y unas compras muy contenidas, en la última convención celebrada por esta agrupación se ha registrado un comportamiento en programaciones más dina´mico que en la convocatoria análoga anterior.

Fuentes de la central han mostrado su satisfacción por este cambio de signo, si bien han subrayado que el incremento de dichas programaciones “ha sido muy leve, porque tampoco existen plenas garantías de que el anunciado repunte de la demanda vaya a plasmarse realmente de forma inmediata”.

Mejor nivel de stocks
Las mismas fuentes han señalado que “esos incrementos también se han derivado de una mejor situación en el nivel de stocks que en años anteriores, gracias a la llegada puntual del frío y a una actitud menos recelosa entre los consumidores que propició que el sell out del último tramo del pasado 2013 fuera algo mejor que el nefasto último trimestre del año 2012”.

Por otro lado, las fuentes han reconocido su satisfacción porque las filas de la agrupación han seguido las directrices de la central que en los últimos años había recomendado una extremada cautela en las adquisiciones al objeto de evitar stocks indeseados, así como en la concentración de las compras en aquellos productos con planes de venta específicos. “Nuestros socios han constatado los positivos efectos en el sell out de sus establecimientos de aquellos productos en que les recomendamos que se concentraran porque desarrollaríamos planes específicos de venta. De ello se han derivado, no sólo unas ventas notablemente dinámicas, sino muy especialmente, unas ventas con unos márgenes comerciales realmente alentadores”, han explicado las fuentes.

Performance, lo más dinámico
En esta convención, la primera desarrollada bajo la presidencia del propietario de Deportes Santa Gema, Francisco Torrejón, ha quedado patente que las programaciones se han centrado especialmente en los productos más técnicos.

Por renglones, el calzado se ha mostrado más dinámico que el textil y los accesorios.

A la expectativa
Preguntadas por la previsión de evolución de las ventas en el mercado deportivo español durante los próximos meses, las fuentes se han mostrado precavidas. “Es certo que una serie de datos macroeconómicos indicarían que la economía va mejor, pero esa mejoría todavía no ha llegado al mercado”, han indicado. Según han añadido, “es necesario que baje el índice de paro y que la renta de los ciudadanos crezca para que realmente esa mejoría de la macroeconomía se refleje en los índices de consumo”.

En opinión de los informantes, “el primer semestre de este 2014 será clave para ver la evolución real que  puede registrar el consumo. De todos modos, probablemente, por los desfavorables antecedentes de los dos últimos años, no será hasta finales de este ejercicio cuando realmente se vean los efectos reales”. Las fuentes han concluido señalando que “prácticamente puede asegurarse que hemos tocado fondo y no tiraremos ya más haca abajo, aunque todo apunta que estaremos un cierto tiempo ‘arrastrándonos’ por el lodo pues la verdadera remontada no llegará hasta finales de 2015”.


No hay comentarios

Añade el tuyo