Quantcast

ESENCI@L

El Ayuntamiento de Madrid idea un abono ‘low cost’ para los centros polideportivos municipales

Presentación del Abono Deporte Madrid 2014

(10-2-2014). El Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado miércoles 5 de febrero el Abono Deporte Madrid, con el objetivo de abaratar el uso de los polideportivos municipales. La fórmula contempla descuentos para mayores, jóvenes, niños y familias numerosas y los precios están comprendidos entre los 23,70 euros y los 81,40 euros mensuales.

La nueva medida fue presentada por el concejal de Las Artes, Turismo y deporte, Pedro Corral, quien afirmó que el Abono es una apuesta ‘low cost’ por el deporte base. La principal novedad que presenta esta medida es la inclusión de una sola cuota que permite el uso libre de las instalaciones y el acceso a un curso o escuela, incluidas todas las modalidades de agua –que son las más demandadas-, así como los deportes de equipo, a los que antes no se podía acceder mediante este sistema.

El renovado abono se incluye dentro de los objetivos del Plan Estratégico del Deporte Base, aprobado el pasado noviembre por el Pleno, para “adaptarse a la realidad de los ciudadanos, que demandan mayor flexibilidad horaria, más libertad de elección y más diversidad de modalidades deportivas”, explicó Corral.

Tarifas para todos los perfiles
El Abono Deporte Madrid 2014 contempla cuatro tipos de tarifas para adaptarse a todos los usuarios: el Ordinario, que permite la utilización en todos los horarios (cuesta 47,45 euros al mes); el Reducido, que se puede utilizar hasta las 15 horas de lunes a viernes y los fines de semana todo el día (cuesta 35,65 euros al mes); el de Fin de Semana, válido los sábados, domingos y festivos (cuesta 23,70 euros al mes); y el Familiar, que permite la entrada de tres miembros de una familia con una sola cuota (cuesta 81,40 euros al mes).

Cada uno de los abonos se divide a su vez en diversas categorías de edad, con sus correspondientes ajustes sobre el precio: jóvenes, niños y mayores tienen una reducción del 20%, del 40% y del 70% respectivamente sobre el precio de adulto. A lo que se debe sumar además 8,10 euros de suscripción o matrícula.

Otros abonos
Corral destacó que junto al Abono Deporte Madrid, los madrileños disponen de otras fórmulas para acceder a los servicios deportivos municipales de la manera más económica, como el anual de uso libre. Con él, por, ejemplo, un joven puede usar todos los días que quiera y cuantas veces necesite, la piscina, la sala de musculación, las pistas de atletismo, de patinaje y los rocódromos por 22,06 euros al mes.

Igualmente, el Bono Multiuso de diez sesiones da derecho a una decena de usos indistintos de musculación, piscina y sauna. Mientras que los madrileños de 18 años que prefieran hacer deporte fuera de un centro deportivo disponen del Abono Anual Vestuario, que les permite la utilización de vestuario, ducha y taquilla guardarropa en el centro que elijan y les sea más cómodo.

Pedro Corral presentó los nuevos abonos para este 2014 en el centro deportivo municipal Marqués de Samaranch, en el distrito de Arganzuela, junto a la concejala-presidenta Carmen Rodríguez Flores, la concejal delegada de Deportes Patricia Lázaro y el director general de Deporte, Enrique Herreros. Se trata, dijo, de “ofrecer más deporte por menos dinero”, en palabras del concejal.


No hay comentarios

Añade el tuyo