Quantcast

NIEVE

Antón Ruanova se retira temporalmente del triatlón profesional

Para continuar con sus estudios

Imagen de archivo.

(14-2-2014). El gallego Antón Ruanova, subcampeón de España de triatlón, ha anunciado esta noche que se retira temporalmente del deporte profesional para centrarse en estudiar un Máster de Gestión Internacional de Empresa (MBA), después de que le concediesen una de las prestigiosas becas del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

“Después de 13 años luchando y gozando del triatlón, justo cuando hiciera realidad el sueño de poder dedicarme profesionalmente al deporte, tomo la decisión de hacer un alto en este camino. Quiero mirar para adelante y sólo me alejo, quizás sólo temporalmente, del triatlón profesional”, explica Ruanova.

En un comunicado de prensa, el triatleta gallego admite que no ha sido una decisión “fácil” y que siempre le quedará “la duda” de “no tener perseguido con mayor firmeza una oferta para cambiar de nacionalidad y luchar por estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.
“Negociaciones que infelizmente no se pudieron concretar. Ojalá algún día exista en España una cultura deportiva, y no de personalismos e ídolos, que permita a los deportistas vivir dignamente con algunas garantías de futuro”, denuncia Ruanova, quien en 2013 ya denunció “el nulo” apoyo que la Federación Española de Triatlón (FETRI) le da a sus deportistas.

El gallego recuerda además que toma esta decisión en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva: “Justo cuando la ilusión era máxima tras verme peleando con los mejores del mundo y después de lograr un 6º y un 12º puesto en las pruebas de la Copa del Mundo de Huatulco (México) y Alicante”.

Finalmente, Ruanova agradece el “impagable” apoyo que le han mostrado durante todos estos años sus entrenadores César Varela, Diego Álvarez y José Rioseco, así como sus familiares y amigos y las marcas deportivas New Balance y Massi.
(Fuente: Efe).


No hay comentarios

Añade el tuyo