Quantcast

ESENCI@L

La empresa distribuye Helinox, Jetboil y Lizard, entre otras marcas

Expectativas al alza de Banola Outdoors para 2014

Imagen de Helinox, una de las marcas del catálogo de Banola Outdoors.

(17-2-2014). Josean Bandrés, director comercial de la distribuidora Banola Outdoor, sostiene que tras un 2013 “complicado” las expectativas de la empresa para este año son de crecimiento. “El mercado se ha redimensionado y el consumidor final ya no compra por impulso, pero el aficionado a las actividades outdoor sigue practicándolas y necesita equiparse”, percibe.

Banola Outdoors cuenta con una larga trayectoria en la distribución de material para actividades outdoor y al aire libre en el mercado español. En total, la empresa cuenta con una red de unos 300 puntos de venta para sus productos outdoor, en su mayoría tiendas especializadas en montaña.

Bandrés indica que 2013 fue “un año duro para el sector del outdoor, que se ha resentido por la caída general del consumo, los problemas de financiación de las tiendas, etc.”. Sin embargo, se muestra más optimista para este 2014 porque, tal como señala “el cliente está reubicando su gasto en material, ya no está dispuesto a desembolsar las cifras de antes pero sigue practicando sus actividades outdoor favoritas y adaptando su presupuesto a la nueva situación, lo que no quiere decir que no consuma sino que lo hace de otra manera”.

En concreto, Banola tiene buenas expectativas para su marca Helinox, especializada en tubos para tiendas de campaña, bastones y sillas. La enseña ha lanzado unos bastones telescópicos para trail running muy indicados también para Nordic Walking y trekking ligero y que destacan por su poco peso y su facilidad de plegado. Otro de los ‘productos estrella’ para esta temporada es el nuevo hornillo de Jetboil, marca que supone en torno al 30% del volumen de negocio outdoor de Banola y que es, con esta cifra, la que más aporta al total de la facturación.

Bandrés se reafirma en su intención de seguir invirtiendo en acciones directas en el punto de venta para potenciar la visibilidad de sus marcas e incrementar los resultados de sus clientes.

El catálogo de outdoor de Banola comprende las marcas Eureka –tiendas, sacos, mochilas y accesorios de camping-; Jetboil – hornillos y sistemas de cocina-; Helinox -sillas y bastones-; Euroschirm –paragunas-; Tech40 –pulsómetros, GPS y relojes-; Lizard –sandalias y calzado outdoor-; y Stabilicers –crampones ligeros-. Además, la empresa es también distribuidora de la marca italiana de calzado para ciclismo Gaerne.


No hay comentarios

Añade el tuyo