Quantcast

ESENCI@L

La enseña señala un fuerte crecimiento en 2013

La marca de nutrición 226ers se afianza en running y triatlón

Recuperador nocturno de 226ers.

(17-2-2014). Jesús Sánchez, director general de la firma de nutrición 226ers, señala un crecimiento del 300% en 2013 respecto al año anterior. La marca se comercializa a través de unos 400 puntos de venta, de los que Sánchez destaca el posicionamiento en los canales de running y triatlón. Tras su introducción en algunos países europeos, la empresa se plantea ahora abordar el mercado sudamericano.

226ers inició su trayectoria en el año 2010 con el propósito de ser “una marca de nutrición diferente” por sabores, por utilización de productos naturales y por tipologías de producto. En el último ejercicio 2013, la marca apunta a un crecimiento del 300% en comparación con 2012 que, según Jesús Sánchez, ha venido dado por “el lanzamiento de productos diferenciadores como un recuperador en forma de natillas o la ampliación de la gama de sabores en nuestras barritas”.

La marca se comercializa en la actualidad en unos 400 puntos de venta en España, tiendas especializadas en running, ciclismo y triatlón. Es en running y triatlón donde Sánchez reconoce que 226ers está mejor posicionada, mientras que el canal ciclista presenta más dificultades para su implantación porque “el ciclista es más conservador a la hora de apostar por nuevos productos”. Además de tiendas de deporte, la firma también se ha introducido en farmacias y cuenta con su propia tienda online.

Exportaciones
226ers se vende ya en Austria, Alemania, Portugal y Andorra y está a punto de hacerlo también en Italia. Tras su desembarco en Europa, ahora el siguiente paso es Sudamérica, donde Sánchez percibe “un gran interés” en la marca.

Novedades 2014
Entre las novedades para este año, destaca el lanzamiento de nuevos geles, con la ampliación del formato para una oferta inicial de lanzamiento, o el refuerzo de productos con hidratos de carbono naturales. “El practicante de deportes de resistencia tiene cada vez más interiorizada la necesidad de cuidarse y apuesta por productos naturales”, asegura.


No hay comentarios

Añade el tuyo