Quantcast

ESENCI@L

En Lleida el 11 y 12 de abril

El V RADSport Business Symposium analizará los nuevos retos en la gestión deportiva

Vicente Javaloyes, Director de Deporte y Ocio.

(18-2-2014). La V edición de este congreso de gestión deportiva se celebrará los días 11 y 12 de abril de 2014 en Lleida. El año pasado la cita convocó a 347 asistentes de 27 provincias españolas y de otros cinco países. Este año el temario se centra en ‘Personas’ y ‘Recursos económicos’ en la gestión deportiva. Algunos de los ponentes serán Josef Ajram (escritor, deportista y trader), Orfeo Suárez González. (Redactor Jefe Deportes El Mundo) y Leonor Gallardo (doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y autora de ‘Liderazgo Guardiola’, ‘Mourinho versus Guardiola’).

Vicente Javaloyes, Director de Deporte y Ocio, asegura que en esta quinta edición se presentan novedades, como “la inclusión de un foro abierto moderado por el redactor jefe de deportes de El Mundo, Orfeo Suárez, en el que se podrán plantear todo tipo de cuestiones. El evento ha ido respondiendo a las necesidades que surgen en el ámbito de la gestión deportiva y que plantean los profesionales que trabajan en él. Hacemos un esfuerzo por conectar empresa y deporte”.

En la edición anterior se contó con “la presencia de 347 personas. Uno de nuestros objetivos es poder alcanzar esta cifra de asistentes. Aunque lógicamente nuestra principal motivación es ser capaces de aportar valor, conseguir que sea un importante foro de transmisión de conocimiento en el que también se generen oportunidades de negocio y se activen relaciones entre los profesionales de la gestión deportiva”, manifiesta Vicente Javaloyes.

El responsable asegura que “los asistentes corresponden a dos perfiles totalmente diferentes. Por un lado están las personas que desempeñan algún tipo de responsabilidad en el deporte (instalaciones, equipamiento, empresas de servicios, organización de eventos, marketing, etcétera). Y por el otro encontramos a estudiantes universitarios interesados este mundo del management deportivo. En el año 2013 recibimos a personas de 27 provincias españolas y de otros cinco países”.

‘Personas’ y ‘Recursos económicos’ en la gestión deportiva
En esta V edición el temario se centra en ‘Personas’ y ‘Recursos económicos’ en la gestión deportiva. Para el responsable, “la clave de toda organización son las personas. Además el éxito empresarial está vinculado a una buena cuenta de resultados. Por eso vamos a profundizar en estos dos aspectos, abordando temas como el trabajo en equipo, la motivación, los valores o el liderazgo, la fidelización de clientes, la captación de recursos, el peso económico del deporte, y como no, los futuros retos en la gestión deportiva”.

Ponentes de renombre
Han confirmado su asistencia ponentes de renombre nacional e internacional, como:

  • Josef Ajram (escritor, deportista y trader, autor de libros como ‘Dónde está el límite’),
  • María Graciani (escritora, conferenciante y periodista, autora de ‘Motivulario’ y ‘A+BUE=LO’),
  • Roberto Luna (autor de los libros ‘Despierta el talento’ y ‘El líder no nace… se hace. Viaje hacia el talento’),
  • Juan Carlos Alcaide (consultor en Marketing de Servicios y Fidelización, autor de ‘Geomarketing’ o ‘Fidelización de Clientes’),
  • Leonor Gallardo (doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y autora de ‘Liderazgo Guardiola’, ‘Mourinho versus Guardiola’ o ‘Código Mourinho’),
  • Lucas Peñas (coautor del libro ‘Marketing Deportivo en 13 Historias’),
  • Sara Sampedro (profesora de liderazgo empresarial y personal de la Universidad de Lleida y Directora de INGENIO, Leadership School),
  • Orfeo Suárez González. (Redactor Jefe Deportes El Mundo).

Además durante el Symposium tendrá lugar la presentación del informe anual del Observatori Català de l’Esport.

Más información e inscripciones en: http://www.sportsymposium.es/

 


No hay comentarios

Añade el tuyo