Quantcast

CICLISMO

En el Valle de Arán

Planean el primer ‘hotel ciclista’ de España

El Hotel Montarto está a pie de pistas en Baqueira Beret.

(20-2-2014). El Hotel Montarto, situado en Baqueria Beret (Lleida), ha puesto en marcha un proyecto gracias al cual el establecimiento se convertirá durante la temporada de verano en el primer ‘hotel ciclista’ de España. Òscar Balsells, responsable de Logística de Hostelería de Baqueira Beret e impulsor de la iniciativa, explica que “hay muchos hoteles que acogen ciclistas, pero no existe ninguno que ofrezca unos servicios integrales como los que hemos planeado”.

El Hotel Montarto, propiedad de la estación de Baqueira Beret, tiene 42 años de trayectoria, a lo largo de los cuales se ha ido renovando. Ahora el establecimiento, de cuatro estrellas, se convierte en el primer ‘hotel ciclista’ de España con la puesta en marcha de un proyecto que incluye servicio de alquiler de bicicletas, taller, lavado, tienda de componentes y accesorios, espacio seguro para guardar las bicis, guías, vehículo de asistencia para ciclistas, salidas guiadas de distintos niveles por el Pallars-Sobirà y la Vall d’Aran y hasta una dieta adaptada a las necesidades del ciclista en su restaurante. 

Òscar Balsells, responsable de Logística del hotel e impulsor del proyecto, explica que el objetivo es “combatir la estacionalidad” e incrementar las estancias en los meses de verano. “Por nuestra ubicación, estamos muy centrados en el turismo de nieve, pero ahora pretendemos poder estirar la temporada y contar con más pernoctaciones en verano”, puntualiza.  Además el entorno juega a su favor. Y es que la comarca cuenta con casi 500km de circuitos de BTT señalizados para todos los niveles, además, tal como recuerda Balsells, de estar “al lado de puertos míticos de La Vuelta a España o el Tour de Francia”. 

El ‘hotel ciclista’ empezará a funcionar la última semana de junio y la idea es mantenerlo hasta la primera semana de septiembre, si bien las fechas exactas dependerán de la demanda. Una vez que se acabe la temporada estival, el hotel cerrará hasta mediados de noviembre, un par de semanas antes del inicio de la temporada blanca.

Atraer al público centroeuropeo

El Hotel Montarto quiere focalizar sus servicios ciclistas al público centroeuropeo. Balsells asegura que en países de Centro Europa como Austria ya existen hoteles con estos servicios, muy valorados por el ciclista. El establecimiento ha llegado a un acuerdo con el tour operador Thomas Cook para atraer turistas de los países del Benelux que quieran practicar ciclismo en la Vall d’Aran, aprovechando los dos vuelos semanales con Lourdes (Francia). Este tour operador ha concedido además al Hotel Montarto el sello ‘Belgian Cycling Center’, que lo convierte en el cuarto hotel de España en poseerlo después de otros tres establecimientos en Gran Canaria, Mallorca y Calp (Alicante) y el primero en los Pirineos.

Con todos estos servicios, Balsells asegura que el Montarto se perfila como el primer hotel en España que ofrece unos servicios integrales específicos para ciclistas. Además, el establecimiento cuenta con un gimnasio de 70 m2, una zona de spa y piscina donde nadar o relajarse.


No hay comentarios

Añade el tuyo