Quantcast

FITNESS

Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta (Madrid), nos lo explica

Diez consejos para comprar una máquina de remo

(21-2-2014). La máquina de remo es un aparato óptimo para trabajar en casa tanto a nivel cardiovascular como muscular. El remo, al practicarlo sentados, evita la sobrecarga en articulaciones de otras máquinas. Con él podremos trabajar de una forma intensa la fuerza y la resistencia y, al ser un ejercicio aeróbico, permite una buena tonificación. Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta, en Madrid nos explica los aspectos más importantes en los que deberemos fijarnos antes de efectuar la compra.

Para Antonio Córdoba hay 10 aspectos importantes que debemos analizar al comprar una máquina de remo:

1. Qué uso se le va a dar a la máquina y quién se va a subir en ella. Para ello determinaremos su peso y altura. Si es una persona alta necesitará una máquina que ofrezca un carro más largo que otras ya que sino el usuario no podría hacer el recorrido completo del ejercicio.

2. ¿Será un uso esporádico o intenso? Este aspecto nos permitirá evaluar los materiales idóneos en los que debe estar fabricado el remo: el eje, las juntas, los rodamientos, etc. La estructura de cada máquina determinará su resistencia al uso. Por ejemplo, un uso esporádico puede estar entre las 3 y las 7 horas semanales.

3. El tiro. El tiro frontal es el utilizado ya por el 90% de las máquinas, es decir, el tipo trainera.

4. El espacio del que disponemos. A nivel doméstico prácticamente todos los modelos son plegables en forma de L. Pero conviene asegurarnos del espacio que tenemos una vez abierto el remo.

5. El sistema de frenos. El más recomendado es el magnético. No produce ruidos y el desgaste es mucho menor. El resto poco a poco van desapareciendo.

6. La longitud del carro. Cuanta más longitud nos frece más similitud tendremos al movimiento del remado. Así, genera una tensión similar a la cadencia del agua. También disponemos de la posibilidad de endurecer la tensión.

7. ¿La máquina nos permite fijar el sillín? El sillín es móvil para el movimiento del ejercicio, pero si la máquina nos permite fijarlo no viene nada mal, porque nos puede servir para hacer abdominales con la misma máquina de remo.

8. El volante de inercia. Cuanto más pese, más parecido será el ejercicio a la de un remo real.

9. Que la estructura sea lo más rígida posible. De esta forma se evitan vibraciones y tembleques que dan sensación de inestabilidad a la máquina al efectuar el ejercicio.

10. Que nos permita la medición de pulso ya que esta posibilidad nos ayuda a controlar nuestros datos corporales. Pero que sea de forma inalámbrica, ya que sino es muy farragoso estar realizando el ejercicio y ‘conectados’ con cables a la máquina de remo”.

Más información en http://www.lagrupetta.es/

 

 


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.