Quantcast

MONTAÑA

Andrés Lledó completa el primer reto de su Grand Slam 2014 

Con la ayuda de X-Bionic y Scott Running

(27-2-2014). El atleta de X-Bionic y Scott Running Andrés Lledó ha cumplido el primer reto de su Gand Slam 2014. “Después de seis etapas y 250km llegamos a la ciudad deseada desde hace años, un proyecto que a base de lucha y sacrificio se esta consiguiendo”, declaraba el atleta.

“Han sido 250 km de arena, montañas, valles, barrancos, pasando bajas temperaturas y lluvia los dos primeros días, pasan esas dos primeras etapas, rápidas y con una suma de 80 km. Campamentos montados en paisajes de postal, jaima de 8 corredores españoles, ambientazo y dolor de piernas dentro de ella, con la figura de Chema Martínez entre ellos, gran persona”, comentaba.

El propio Andrés destaca “la Etapa 3, con temperaturas frías por la mañana y calor a mitad del día, etapa llena de arena y montañas espectaculares en el desierto de Wadi Run. Etapa 4, decisiva, etapa acalorada con otros 40 km y con la mente puesta en la próxima, la etapa reina de Sahara Race Jordán”.

“El cuarto día se pasa reponiendo fuerzas y recuperando piernas para afrontar los 90km del quinto día, las raciones de liofilizado escasean, los recuperadores hacen su entrada, los nervios se sienten la concentración hace imagen en las miradas de los que ya saben donde van. 90 km,  preparados listos ya, salida de unos 180 corredores, gargantas , barrancos y ríos secos dan paso a 2000 metros de desnivel positivo, un ritmos firme, contaste y inteligente me hacen llevar la décima posición desde el km 1 al  60, calor, frío y mucho, mucho sufrimiento traen la noche en el 70, pasando al puesto 7 en el punto de control 8, sin creerlo y deseando acabar tras 80km de hoy y 160km de estos días las lágrimas están a flor de piel”, continuaba.

“Puesto séptimo y bajando al 17 en la general acaba esta primera carrera del Grand Slam 4Deserts, pero lo mejor no es esto, es lo vivido con casi 300 personas estos días y lo conocido interiormente”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo