Quantcast

RUNNING

La primera edición tendrá lugar en Madrid

La carrera por obstáculos Spartan Race aterriza en España

(28-2-2014). El próximo 31 de mayo ha sido la fecha escogida para el estreno en España de la considerada la carrera de obstáculos más dura del planeta. A pesar de su apariencia dura, la Reebok Spartan Race está abierta a todo el público y se celebrará en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. Dependiendo de la acogida de esta primera edición, podría haber una segunda edición a finales de año en Barcelona.

En este enclave, los espartanos podrán participar en una de las dos categorías habilitadas para que cada cual disfrute del evento según sus capacidades: un mínimo de 5km con más de 15 obstáculos, la denominada Spartan Race Sprint, o un circuito de más de 13km con un mínimo de 21 obstáculos que configuran la Spartan Race Súper.

Una de las características que hacen innovador este formato es que los participantes no conocerán el recorrido, ni la distancia exacta, ni la composición de los obstáculos hasta que se enfrente a ellos. Algunos de estos obstáculos que se pueden encontrar son muros, trepar por cuerdas, levantar pesadas cargas, demostrar su equilibrio en el paso de estrechos troncos, arrastrase bajo tubos y alambradas, batirse con gladiadores o avanza por escaleras invertidas. Quien no se vea capacitado para superar un obstáculo, podrá rebasarlo, previa realización de un ejercicio de penalización.

Organizada por la empresa Laetus y patrocinada por la marca Reebok, la Reebok Sparta Race ya ha abierto su plazo de inscripción, aglutinando en los dos primeros días ya unos 1.000 inscritos. Desde la organización se informa que será ventajoso realizar la inscripción por equipos, puesto que a partir del quinto participantes podrán beneficiarse de 5 euros de descuentos, cifra que se dobla al llegar al décimo camarada en la línea de llegada.

Los resultados que se obtengan en la carrera se subirán a la clasificación mundial de Reebok Spartan Race, pudiendo competir con otros espartanos en todo el mundo.

Esta será la primera vez que la carrera de obstáculos Startan Race, creada en Estados Unidos en el año 2010, pise suelo español. En el caso de que la valoración de esta primera edición, desde la organización no descartan realizar una segunda edición hacia finales de año en Barcelona.

Más información: http://es-es.spartanrace.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo