Quantcast

CICLISMO

Tal como se ve en la foto, resaltan que "ni siquiera cabe el pictograma de la bicicleta"

La CCUB denuncia que los nuevos carriles-bici de Barcelona no son “ni seguros ni suficientes”

(5-3-2014). Albert García, portavoz de la Coordinadora Catalana d’Usuaris de la Bicicleta (CCUB), asegura que los nuevos carriles-bici que proyecta el Ayuntamiento de Barcelona “ni son seguros ni son suficientes, se penaliza a la bicicleta en los cruces, son semáforos, zigzags imposibles o se diseñan simplemente para no molestar a los vehículos a motor”.

La coordinadora señala que un carril-bici seguro tiene que cumplir unas medidas: En el caso de los bidireccionales, se recomienda hacerlos entre 2 y 2,5 metros de anchura, la medida mínima es para poder hacer carriles-bici en lugares estrechos y no como norma, ya que “la medida óptima y segura en carriles-bici en vías anchas, como es el caso que se denuncia, es de 2,5m”, aclaran.

“El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido hacerlo sistemáticamente de dos metros de anchura en todas las circunstancias, incluso cuentan como espacio del carril-bici las alcantarillas y zonas de desagüe resbaladizas de la calzada, de manera que nos queda en una dirección menos de un metro para circular. Tal como se aprecia en la fotografía, es tan estrecho que ni siquiera cabe el pictograma de la bicicleta, ¿cómo quieren que circulemos con seguridad”, lamentan desde la CCUB.


No hay comentarios

Añade el tuyo