Quantcast

FÚTBOL

Adidas desvela su última innovación: una bota de fútbol con calcetín integrado

Por el momento se trata de un prototipo, pero la marca espera comercializarlo este mismo año

(6-3-2014). Tras el lanzamiento de sus primeras botas de fútbol completamente hiladas, las Samba Primeknit, Adidas avanza ahora el que será seguramente el lanzamiento más sonado de la marca en los próximos meses, las Adidas Primeknit FS, unas botas híbridas con calcetín integrado.

La edición limitada Primeknit FS está diseñada en negro, blanco y rojo, y se trata del primer calzado híbrido de fútbol del mundo uniendo bota y calcetín. Su silueta, tejida de manera continua desde el talón a la media pierna, ofrece una segunda piel hecha a medida para cada jugador. En comparación con el revestimiento, los bordes y los cordones de las botas tradicionales, este híbrido mejora notablemente el contacto entre bota y balón. 
 
Mientras el modelo Adidas Primeknit FS permanece en fase de diseño, Adidas ya está trabajando con los mejores jugadores para completar su desarrollo y lanzar las botas al terreno de juego durante este año.

Según apunta la marca, este modelo destacará por “la resistencia y ligereza de estas botas diseñadas en una única pieza que supone una nueva concepción en términos de flexibilidad y confort, además de mantener la fuerza y estabilidad habituales. Cada uno de los hilos utilizados se cubre de manera individual y precisa por una capa resistente al agua que garantiza su protección incluso en momentos extremos”.
 
Al igual que en el caso de las recién lanzadas Adidas Samba Primeknit, las primeras botas de fútbol completamente tejidas de manera continua del mundo, la tecnología utilizada en este nuevo híbrido permite contar en una única pieza con zonas específicamente adaptadas a las diferentes necesidades, “asegurando el mejor rendimiento posible en todas y cada una de las necesidades sobre el terreno de juego”, afirman desde la compañía alemana. 
 
Markus Baumann, Vicepresidente Global de la categoría de fútbol de la marca ha comentado durante la presentación de las Adidas Primeknit FS: “Continuando con el lanzamiento de la semana pasada de las Samba Primeknit, la primera bota de fútbol del mundo hecha completamente de punto, nos entusiasma desvelar cómo será el calzado del futuro. La introducción de las Adidas Primeknit FS supone un capítulo de los muchos que quedan por venir como pioneros de la innovación en fútbol”.
 


No hay comentarios

Añade el tuyo