Quantcast

FÚTBOL

Nike presenta Magista, su primera bota de fútbol de media caña

Será el modelo que empleará Andrés Iniesta en el Mundial de Brasil

(7-3-2014). Las botas de fútbol se reinventan de la mano de las dos principales marcas del mercado. Si Adidas ha presentado su primer prototipo de bota híbrida con calcetín incorporado, Nike muestra ahora su nueva invención, el modelo Magista, que destaca por su diseño en forma de botín de media caña.

Además del innovador diseño, esta bota se caracteriza por incluir, por primera vez en las botas de fútbol, la tecnología Nike Flyknit que ha sido adaptada con la intención de que el pie quede lo más cerca posible del balón y conseguir, así, un mejor tacto y control, según ha explicado el fabricante.

La bota ha sido presentada en España por el jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, quien las lucirá en el Mundial de Brasil de este verano.

Fruto de cuatro años de I+D en el Laboratorio de Investigación Deportiva de Nike y con aportaciones de los mejores mediapuntas del mundo, incluyendo Andrés Iniesta del Barcelona y el delantero alemán Mario Götze, la Magista está diseñada para permitir una creatividad sin límites en un deporte donde los espacios son vitales.
“Con la Magista, hemos diseñado una bota que transmite la sensación de ser una extensión más del cuerpo del jugador. No se trata de una bota que simplemente se lleva en el pie, esta bota trabaja con el pie”, afirma Phil McCartney, Vicepresidente de Sport Performance Footwear. “Al eliminar las distracciones, los jugadores tienen total libertad para desatar todo su potencial y creatividad”.

La tecnología Flyknit proporciona un ajuste, una sensación y un control sin precedentes, creando la sensación de calzar un calcetín o una segunda piel y permite que la fuerza y el apoyo formen parte integrante de la misma bota. La Magista también cuenta con un nuevo collar Dynamic Fit de media caña que proporciona un mejor ajuste y una mayor conciencia tanto de los movimientos del cuerpo como de la interacción con el terreno y el balón.
“El collar Dynamic Fit de media caña de la Magista no es sólo un diseño innovador y visualmente atractivo, sino que está diseñado para potenciar las sensaciones con el balón y mejorar el toque del jugador” comenta Phil McCartney. “El elemento de media caña permite que el pie, el tobillo y la parte inferior de la pierna trabajen como un solo elemento, enfatizando sus movimientos naturales.”
La Magista está diseñada para el jugador que está siempre en movimiento, creando el ataque y marcando el ritmo del juego.

Se podrán reservar pedidos de la Magista en Nike.com a partir del 29 de abril y se podrán comprar a partir del 22 de mayo.


No hay comentarios

Añade el tuyo