Quantcast

MONTAÑA

La Gore-Tex Transalpine-Run celebra su décimo aniversario 

En marcha la décima edición

(10-3-2014). Cientos de corredores amateur y profesionales ya están entrenándose a fondo para la décima edición de la Gore-Tex Transalpine-Run, una de las carreras más espectaculares del mundo, que dará el pistoletazo de salida en Ruhpolding (Alemania) el 30 de agosto de 2014. La ruta de este año, una travesía de los Alpes de ocho días, llevará a los participantes por tres países.

Paisajes increíbles, logros deportivos extraordinarios y un ambiente sin igual. En los últimos diez años la Gore-Tex Transalpine-Run se ha encumbrado como una las carreras más duras de los Alpes y se ha convertido en cita ineludible para los entusiastas de la montaña y el trail running.

Del 30 de agosto al 6 de septiembre, 650 participantes superarán sus límites en la ruta este de los Alpes. El pistoletazo de salida se dará en Ruhpolding (Bavaria/Alemania) y la meta estará en Sexten (Italia). Un gran reto deportivo y una inolvidable experiencia en un recorrido de 293 km con una altitud de 13.700 m. Los corredores deberán ascender por caminos rocosos y puertos de montaña de hasta 3.000 m rodeados por el maravilloso paisaje de los frondosos valles alpinos. En Sand in Taufers tendrán que acelerar el paso para la contrarreloj, la primera de la ruta este de la GORE-TEX® Transalpine-Run.

La Gore-Tex Transalpine-Run es una prueba de velocidad y resistencia en una lucha continua contra los elementos. En los entornos alpinos el tiempo cambia de forma rápida e imprevista, por eso es imprescindible contar con un calzado adecuado para poder disfrutar de la carrera con éxito. El calzado de impermeabilidad duradera y transpirable Gore-Tex es el mejor compañero para el trail running: los pies permanecen secos, sin mojarse y sin sensación de incomodidad. Entre los socios de marca Gore que incluyen modelos Gore-Tex en sus colecciones de calzado trail running se encuentran Adidas, Asics, Brooks, Dynafit, Ecco, Inov-8, La Sportiva, Mammut, Merrell, New Balance, Nike, Haglöfs, Salomon, Saucony, Scarpa, Scott, The North Face, Viking y Vasque.

“En los últimos diez años esta carrera, que empezó como un evento informal, se ha convertido en un prestigioso acontecimiento que atrae a corredores de todo el mundo, de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda y Argentina”, explica Jürgen Kurapkat, director de Relaciones Públicas de W. L. Gore & Associates. “Lo que espero con especial ilusión de la carrera del 10º aniversario, será presenciar el momento en que los corredores crucen la línea de meta sujetando orgullosos sus camisetas de finisher, exhaustos pero eufóricos. ¡Es una sensación muy especial!”

La Gore-Tex Transalpine-Run se corre en parejas. Hay seis categorías de equipos: hombres, mujeres, mixto, master mixto, master hombres (sus miembros suman 80 años o más) y senior master hombres (sus miembros suman 100 años o más).  Para obtener más información e inscribirse en la carrera, visita www.transalpine-run.com


No hay comentarios

Añade el tuyo