Quantcast

CICLISMO

La ruta discurre por algunos de los parajes más bellos de Cataluña

Traveltriathlon ofrece packs de alojamiento para la Marcha Cicloturista de Berga

(11-3-2014). Traveltriathlon es la agencia de viajes oficial de la I Marcha Cicloturista de Berga-La Ruta Minera, organizada por el Club Ciclista J.Pons Tot- Bici y que tendrá lugar el próximo día 20 de julio. Con una distancia de 166km y un desnivel acumulado de 4.150m, la Ruta Minera se convertirá en la marcha cicloturista más dura de Cataluña y en una de las más exigentes de España.

La Ruta Minera cuenta con seis puertos de montaña (‘coll’ en catalán) en su recorrido que son, por orden creciente de punto kilométrico (PK): coll de la Batallola (2 ª categoría, P K 31,1), coll de Pradell (Categoría Especial, PK 73,2 ), coll de Josa (2 ª categoría, PK 89 ,3), coll de Port (1 ª categoría, PK 110,6), Port del Comte (2 ª categoría, PK 118,9) y coll de la Mina ( 2ª categoría, PK 153,4). A pesar de que todos los puertos tienen su dificultad y características específicas, no hay duda de que el gran protagonista de la marcha es el coll de Pradell.

Este puerto salva un desnivel de 1.029m en 21km de longitud, con un desnivel medio del 7,1 % y rampas máximas del 23%. Es uno de los tres puertos de montaña más duros de toda Cataluña, junto con el Mont-Caro y el Turó de l’Home. Pese a estos números, todavía es un puerto de montaña muy poco conocido para muchos ciclistas de España.

El recorrido transcurre por el área alrededor del Pedraforca y el Port del Comte, por unas carreteras de una belleza excepcional, con una densidad de tráfico muy baja e ideal para la práctica del ciclismo de carretera. Se atraviesan una cantidad muy variada de  paisajes, desde el de media montaña del entorno del coll de la Batallola y Sant Jaume de Frontanyà, el de alta montaña del área del coll de Pradell y el Port del Comte hasta las llanuras de la Catalunya Central que se observan desde el coll de la Mina, y a con la ciudad de Berga a la vista.

Homenaje a José Pérez Francés
La Ruta Minera tiene la intención de rendir cada año un homenaje a ciclistas destacados de nuestra historia. En esta primera edición el homenajeado será José Pérez Francés, uno de los mejores corredores españoles de toda la historia. En su palmarés destaca el tercer puesto en el Tour de Francia de 1963, cuatro podios en la Vuelta a España y la victoria de la etapa con final en Barcelona del Tour de 1965, después de una escapada en solitario de 223 km.

Las inscripciones están ya abiertas. En esta primera edición la marcha está limitada a un máximo de 700 participantes.

Alojamiento
Traveltriathlon será la agencia de viajes oficial de la prueba. Se pueden consultar sus ofertas a través del siguiente enlace:  http://www.traveltriathlon.com/ciclismo/la-ruta-minera.html

Más información en www.larutaminera.org


No hay comentarios

Añade el tuyo