Quantcast

NIEVE

El libro '52M. 52 Ironman en 52 semanas: historia de un desafío solidario' está ya a la venta

Ricardo Abad recoge en un libro su reto de completar 52 Ironman en 52 semanas

(11-3-2014). El deportista Ricardo Abad ha recogido su gesta de completar 52 Ironman en 52 semanas en el libro '52 IM. 52 Ironman en 52 semanas: historia de un desafío solidario', publicado por Planeta, en la que este 'hombre de hierro' navarro repasa las peripecias por convertirse en el primero en lograr este hito en la modalidad más exigente del triatlón.

En la obra, de 184 páginas y que ya está a la venta, Ricardo Abad cuenta en primera persona su experiencia de superación personal en un proyecto solidario, ya que los beneficios irán destinados a la asociación sin ánimo de lucro ANFAS.

Para ello, Abad ha concluido 52 pruebas en las que tuvo que nadar 3,8 kilómetros, 180 en bici y concluir con una maratón, 42,195 kilómetros en un mismo día y una prueba tras otra.

Natural de Pamplona, Ricardo Abad, de 42 años, se declara un amante del deporte y un principiante en el mundo del triatlón pese a conseguir completar la gesta de 52 ironman en un solo año. Del relato de esta prueba se desprende la enseñanza de que tan importante es conseguir el objetivo como disfrutar del recorrido.

Abad se inició en el deporte desde niño y ha acabado haciendo de los retos deportivos su filosofía de vida. Durante muchos años ha practicado el ciclismo y tras el nacimiento de su hija Ainhoa cambió la bici por las zapatillas, debutando en el maratón.

Con el paso de los años comenzó a planificar sus primeras travesías. En 2008, culminó la Tarifa-San Sebastián y en los últimos seis años ha devorado kilómetros corriendo a pie hasta que el año pasado decidió aventurarse en el mundo del triatlón.
"Saber sufrir en el deporte es saber convivir de manera armónica con tu mente en situaciones complicadas. Y la mejor manera de desarrollar esta capacidad es a través de la soledad", escribe el autor de '52 IM'.


No hay comentarios

Añade el tuyo