Quantcast

ESENCI@L

Del 19 al 22 de junio en la ciudad catalana

Fira Girona convoca la primera edición de la feria de ciclismo Expocycling

(13-3-2014). Fira Girona y la empresa I+Drive Events organizan entre los próximos días 19 y 22 de junio de este año la primera edición de la feria internacional de ciclismo Expocycling, que reservará los dos primeros días para profesionales, mientras que el fin de semana abrirá también sus puertas al público final. Eloi Alsina, director comercial de I+Drive Events, explica que el año pasado ya se hizo una prueba piloto del evento durante la Feria de Muestras de Girona. Ahora  la feria cobra entidad propia aprovechando “toda la fuerza que tiene el ciclismo en Girona”.

Alsina precisa que los días 19 y 20 estarán reservados íntegramente para profesionales, mientras que el fin de semana, días 21 y 22, también se abrirá la puerta al público final. Eso sí, durante los cuatro días habrá venta directa de material de ciclismo. El certamen brinca la oportunidad de exponer a marcas de bicicletas, textil, accesorios o nutrición así como a clubes, federaciones, empresas de cicloturismo, biomecánica, etc.

El evento ocupará una superficie expositiva de 30.000m2 repartidos entre las instalaciones del Palau de Congresos, el Palau de la Fira y el Parc de la Devesa. La feria está organizada por Fira de Girona y la empresa I+Drive Events en colaboración con el periodista Lucho González-Aller i Dave Welch, director del club ciclista Bike Breaks Girona. El objetivo, según precisa Alsina, es convertir a Girona en la capital internacional del ciclismo.

Expocycling contará con distintas actividades dirigidas al público final que se desarrollarán tanto en los recintos cerrados de la feria como en el Parc de la Devesa. De forma paralela, se celebrará también un congreso para profesionales y aficionados en torno a cuestiones como el dopaje, la nutrición, dietética, salud, movilidad urbana, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo