Quantcast

NIEVE

Doblete de Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta en el Campeonato de Supergigante

Los esquiadores de Salomon se imponen en el primer día de los Campeonatos de España

Podio femenino.

(17-3-2014). La temporada de esquí alpino llega a su fin y lo hace, como es tradicional, con la celebración de los Campeonatos de España, que han comenzado este lunes en Sierra Nevada con excelentes noticias para Salomon. Y es que sus dos esquiadores, Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta, han impuesto su autoridad en esta primera jornada convirtiéndose en los flamantes Campeones de España de Supergigante.

Carolina Ruiz, que compite en la estación que le ha visto crecer en el mundo de la competición, ha finalizado la prueba con un tiempo de 1’24’’06 en la nueva pista de la estación andaluza que lleva el nombre del gran evento que se disputará en 2015: Universiada. La segunda posición ha sido para la esquiadora aragonesa Inda Garín (1’26’’78) y la tercera para la catalana Marta Jiménez Salmurri               (1’27’’50). “He disfrutado mucho de la bajada, en general he esquiado bien a pesar de que en entrado en el muro muy rápido y me ha costado dos o tres puertas recuperar la línea”, ha explicado Carolina que cerrará su participación en estos Campeonatos de España disputando el gigante para luego empezar tres semanas de descanso antes de la nueva pretemporada de cara ya al 2015.

Por su parte, el también esquiador de Salomon y de la RFEDI Paul de la Cuesta ha dominado la prueba masculina con un tiempo de 1’19’’40. Le han acompañado en el podio el navarro Adur Etxezarreta con 1’21’’59 y el catalán Pol Carreras, tercero  con 1’22’’24.  “He cometido un pequeño fallo al entrar al muro pero me he recuperado consiguiendo la victoria”, ha explicado Paul, que después de estos Campeonatos de España se marchará a Francia y a Alemania para competir en distintas pruebas FIS.

Salomon equipa a Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta con el esquí X-RACE
Salomon equipa a Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta con los esquís X-RACE, premiados en la ISPO en la categoría de esquí de pista, y la bota X PRO. Los X-Race rompen las reglas tradicionales de competición, haciendo los giros intuitivos gracias a una única construcción con diferentes radios que corresponde a cada altura, según las preferencias de giro individual de cada esquiador. El sistema de suspensión activo ‘Powerline’ y la placa World Cup aseguran potencia, agarre y transmisión. El resultado es una sensación suave y progresiva que aporta confianza para sobrepasar tu velocidad limite. Por su parte la bota de competición X-PRO ha sido confeccionada con la tecnología Twinframe adaptada para un ajuste instantáneo. Sus tecnologías CustomShell 360º y Customfit permiten adaptar la  bota a la morfología del pie desde el botín hasta la carcasa.


No hay comentarios

Añade el tuyo