Quantcast

CICLISMO

Una aventura de 16.000km en bici gracias al Polartec Challenge

Diaconescu Radu recorrerá esta distancia y ascenderá el Khan Tengri, de 7.000 metros

(17-3-2014). El Polartec Challenge es un concurso que cada año organiza el fabricante de tejidos técnicos para hacer realidad los mejores retos de aventura del planeta.

El proyecto del ingeniero informático rumano Radu Diaconescu es todo un ejemplo de ello y ahora mismo se encuentra a los mandos de su bicicleta rumbo al Khan Tengri, en Kirguistán, al que se prevé que llegue a finales de junio para volver a su Rumanía natal en diciembre.

Radu combinará en su aventura ciclismo, trekking y escalada en roca y hielo. Y cruzará hasta siete países para llegar a su objetivo: la cima del Khan Tengri, de 7.000 metros, en Kirguistán. Para ello, recorrerá 16.000 kilómetros en bicicleta, realizará duras jornadas de trekking por la montaña y coronará su cima empleando las técnicas de escalada en roca y hielo.

El primer reto es superar los 8.000 Km en bicicleta hasta Karakol, en la base del Khan Tengri. Cruzará Bulgaria, Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán y la ruta Pamir. La llegada a Karakol está prevista a finales de junio, donde intentará la cima por la clásica ruta sur. El aventurero volverá a casa en bici por el lado norte del Mar Caspio y el Mar Negro vía Kirguistán, Kazajstán, Rusia, Ucrania y Moldavia.
 
“Estoy increíblemente agradecido a Polartec”, afirma Radu. Mi pasión son las carreras de ultra resistencia como el Everest Stair Run en la que subes y bajas los 8848 metros en 24 horas. Me paso unos 100 días al año en las montañas, practicando la escalada, trail-running, mountain bike y esquí-touring, así que estoy preparado para el reto”.
 
En los últimos 20 años, Polartec ® ha apoyado a más de un centenar de expediciones de todo el mundo con el Polartec ® Challenge, un programa de becas internacionales que fomentan la aventura al aire libre y el respeto a la cultura local y al medio ambiente.  y sirven como modelos de conducta para los amantes del aire libre de todo el mundo. Las solicitudes se evalúan en base a la visión, el compromiso, la educación y el valor cultural.


No hay comentarios

Añade el tuyo