Quantcast

RUNNING

El etíope Abayu y la keniana Nyambura, vencedores del Maratón de Barcelona

14.839 atletas, de un total de 17.800 inscritos, tomaron la salida

(16-3-2014). El joven etíope Getachew Abayu se ha impuesto este domingo en la 35ª edición de la Zurich Marató de Barcelona con una marca de 2h10:45, mientras que la keniana Frashiah Nyambura ha encabezado el podio en la categoría femenina.

En la Zurich Marató de Barcelona, que se consolida como cuarto maratón de Europa, el atleta Getachew Abayu ha conseguido vencer la carrera y ha alcanzado su mejor registro personal (2h10:45). Los kenianos Thomas Kiplagat (2h12:13) y Boaz Kiprono (2h12:45), en segunda y tercera posición, han completado el podio.

El mejor atleta español ha sido Adrià Garcia, décimo clasificado, con una marca de 2h24:30, apenas 30 segundos por encima de su mejor tiempo.

La ciudad condal se ha volcado con la competición, llenando sus calles para animar a los 14.839 atletas que han tomado la salida este domingo.

En la categoría femenina, la keniana Frashiah Nyambura (2h38:27) ha ganado rebajando en más de un minuto su mejor tiempo y ha compartido cajón con Naomí Jepkogei (a 7:47), segunda clasificada, y Hasna Bahom (13:01 más tarde), tercera. La española más destacada fue Laia Andreu, que acabó en cuarta posición con un tiempo de 2h:49:44.

Tras finalizar la carrera, Getachew Abayu se mostraba muy satisfecho con su victoria, con mejor marca personal incluida. “Es mi primera victoria, que llega además con mi mejor marca personal. Aunque el calor y el viento no me han ayudado a bajar de 2h10, que era mi meta hoy, estoy muy contento con el resultado”, aseguró.
“La prueba se me ha hecho muy dura a partir del kilómetro 32, aunque he logrado mejorar mi mejor registro, lo que supone un gran paso adelante”, declaró Frashiah Nyambura tras vencer en la categoría femenina.

Su acompañante en el podio, Hasna Bahom, marroquí afincada en Barcelona, confesó sus problemas de alergia, que le han impedido correr a pleno rendimiento. “Llevo tres semanas con una afección que me impide respirar bien, por lo que estoy especialmente satisfecha de la tercera posición final, que quiero dedicar a mi entrenador, Domingo López, y a mis compañeros de entrenamiento”, señaló.


No hay comentarios

Añade el tuyo