Quantcast

MONTAÑA

La Kosta Trail abrirá las inscripciones online el día 1 de abril

La prueba celebrará una nueva edición el 15 de junio

(18-3-2014).  El próximo 1 de abril se abrirá el plazo de la inscripción online a través de la web www.kostatrail.com para participar en la novena edición de la Kosta Trail organizada por Forum Sport, con el apoyo de Salomon y  Laboral Kutxa y que se celebrará  el 15 de junio en Sopela.

El plazo de inscripción online para participar en la Carrera (30km) comenzará el 1 de abril y finalizará el 20 de mayo. Esta modalidad está limitada a 450 corredores y el precio será de 17 euros para los federados de montaña y 22 euros para los no federados.

Por otra parte, la inscripción online para la Marcha Familiar (11km) y de Montaña (20km) terminará el 13 de junio aunque también podrán inscribirse a partir del 2 de mayo hasta el 11 de junio en cualquier tienda Forum Sport. El precio para participar en cualquiera de estas dos marchas será de 5€.  Para aquellos que no tengan oportunidad de apuntarse previamente, podrán hacerlo los días 12, 13 y 14 de junio solamente en la tienda Forum Sport Artea de Leioa hasta agotar inscripciones.

Mediante la página web www.kostatrail.com los participantes podrán informarse más detalladamente del reglamento y del recorrido que este año será circular,  empezando y terminando en la localidad de  Sopela. Del mismo modo, podrán ampliar información acerca de las tres modalidades que componen la Kosta Trail: Carrera de montaña (30 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (11 km).

Junto con la página web oficial, la prueba cuenta con varios perfiles en redes sociales, como son  Facebook (http://www.facebook.com/kostatrail) y Twitter (@kostatrail), donde se pueden seguir todas las novedades de la prueba, interactuar con los demás corredores, recibir consejos y ver vídeos del recorrido, fotos, etc.

Una prueba con fines solidarios

Desde 2006, la  Kosta Trail se ha caracterizado por ser una prueba benéfica cuyo objetivo es fomentar el deporte como forma de ocio y al mismo tiempo, colaborar con una buena causa.

En esta novena edición de la Kosta Trail, los organizadores un año más entregarán parte de la recaudación a La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. La pasada edición la Kosta Trail donó 12.500 euros a la Fundación y este año, por séptima vez, esta entidad referente en Esclerosis Múltiple en Euskadi y en el Estado volverá a ser la beneficiaria de la prueba.

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza  destinará la recaudación a financiar los servicios de rehabilitación y sociales,  así como, atención psicológica a los afectados por esta enfermedad neurológica e incurable, la más frecuente y discapacitante entre adultos jóvenes. 2.200 personas padecen Esclerosis Múltiple en Euskadi, 1.200 en el territorio de Bizkaia.

Además de caracterizarse por ser una causa solidaria, la Kosta Trail se caracteriza también por ser la primera carrera a nivel del mar con gran atractivo paisajístico y diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca) del litoral de Uribe Kosta, por donde transcurre la prueba. Por eso, la Kosta Trail se convierte en una jornada deportiva al aire libre en el que el público familiar y aficionado comparte parte del recorrido con los corredores de montaña más experimentados que participan en la Carrera.


No hay comentarios

Añade el tuyo