Quantcast

RUNNING

Nike lanza su colección Free Running 2014

Los nuevos modelos de zapatillas prometen una experiencia natural running mejorada

(19-3-2014). Diez años después de que Nike se adentrara en el natural running con su primera colección Nike Free en 2004, lanza ahora su colección 2014 compuesta por los modelos Free 3.0 Flyknit, Nike Free 4.0 Flyknit y Nike Free 5.0, que presentan los últimos avances realizados por la marca en materia de movimiento natural.

"Después de 10 años de innovación continua, verdaderamente hemos revolucionado la forma en que estos zapatos trabajan", afirma Rob Dolan, Senior Footwear Design Director de Nike Running. "Mediante la utilización de las nuevas tecnologías y de los principios del movimiento natural, somos realmente capaces de permitir que el pie del runner se mueva de una manera que nunca antes habíamos sido capaces ni tan siquiera de imaginar."
Un descubrimiento clave surgió de los análisis de los datos del laboratorio de investigación deportiva de Nike, de las ideas de los deportistas y del estudio de los pies en movimiento. Mientras que los runners avanzan linealmente hacia adelante, sus pies no se mueven en una línea perfectamente recta, tienden a rodar ligeramente al golpear el suelo. El equipo de diseño entendió que la flexibilidad multidireccional era la clave para conseguir un movimiento natural en una zapatilla. Para lograrlo, la colección 2014 ofrece tres de los desarrollos más significativos en Nike Free desde su lanzamiento en el año 2004.

Ranuras de flexión hexagonales
Los datos recogidos en el laboratorio de investigación deportiva de Nike así como los puntos de vista de los deportistas fueron de ayuda para crear por primera vez la suela de Nike con un patrón de ranuras de flexión hexagonales, consiguiendo flexibilidad multidireccional y permitiendo que el pie de los runners se pudiera mover más libremente en todas las direcciones.

Forma anatómica
Se ha diseñado un talón de forma más anatómica para que ruede cuando el pie de atleta toca el suelo. Este enfoque centrado en el cuerpo para diseñar calzado deportivo se centra en la imitación de la forma del pie y tiene como objetivo permitir que el pie y el cuerpo se muevan de forma más natural.

Tecnología Nike Flyknit
La ligera parte superior con tecnología Flyknit proporciona tanto un mayor apoyo como un ajuste perfecto en la Nike Free 3.0 Flyknit y en la Free 4.0 Flyknit. La parte superior, que fija el pie sobre la suela de perfil bajo, complementa la flexibilidad de la plataforma Nike Free, permitiendo que el pie se mueva más libremente en todas las direcciones. La tecnología Nike Flyknit permite a los diseñadores crear zonas de elasticidad, apoyo y transpirabilidad e integrar a la perfección el soporte Nike Flywire en las zonas necesarias.

La colección permite que los runners elijan el nivel de flexibilidad que deseen y conseguir una sensación de mayor proximidad con el suelo. La Nike Free 3.0 Flyknit ofrece la mayor flexibilidad y un desplazamiento de cuatro milímetros entre el talón y la parte delantera del pie; la Nike Free 4.0 Flyknit proporciona flexibilidad con mayor amortiguación en un desplazamiento de seis milímetros; y la Nike Free 5.0, con un desplazamiento de ocho milímetros, es un término medio entre la flexibilidad natural y una zapatilla de running tradicional.

A partir este miércoles 19 de marzo en NIKEiD, los runners podrán seleccionar las distintas opciones de rendimiento, entre la Nike Free 4.0 Flyknit y la Nike Free 5.0, y cambiar la parte superior y la suela para conseguir un ajuste y una carrera perfectos. Cada uno de los cuatro modelos – la Nike Free 4.0 Flyknit iD, la Nike Free 5.0 iD, la Nike Free 5.0 Flyknit Hybrid iD (la parte superior de una Nike Free 4.0 Flyknit con una suela de la Nike Free 5.0) o la Nike Free 4.0 Hybrid iD (la parte superior de la Nike Free 5.0 con la suela de la Nike Free 4.0) – se puede personalizar con una paleta de colores y hasta con un mensaje personalizado en la lengüeta.

La Nike Free 3.0 Flyknit, la Nike Free 4.0 Flyknit y la Nike Free 5.0 estarán disponibles en Nike.com y en las tiendas a partir del 3 de abril.


No hay comentarios

Añade el tuyo