Quantcast

FITNESS

Leonardo Pessoa, instructor del gimnasio Maná, nos da todos los detalles

Cómo vestirse para la práctica de actividades cuerpo-mente

(21-3-2014). Sabemos que la comodidad es un elemento indispensable a la hora de elegir el atuendo para practicar cualquier disciplina deportiva, pero, ¿qué requisitos concretos debemos tener en cuenta para vestirnos para una clase de Yoga, Pilates o Tai-Chi? Leonardo Pessoa, instructor de Pilates del gimnasio Maná de Madrid, nos da una serie de recomendaciones para tener claro las prendas que debemos utilizar.

“La ropa debe ser, ante todo, cómoda”, subraya Leonardo Pessoa, quien argumenta que “ningún elemento debe molestar, apretar o rozar el cuerpo de manera que pueda incomodarnos durante la práctica del ejercicio”. En el caso de las mujeres, indica que es importante comprobar la comodidad de tops, corpiños o sujetadores, confirmando que los sistemas de cierre no molesten a la hora, por ejemplo, de tumbarse en el suelo.

En cuanto a los tejidos, recomienda el uso de prendas con algodón o lycra, materiales “que no limiten el movimiento del ejercicio”.

¿Prendas sueltas o ajustadas?
A veces, según comenta el instructor, se tiene la creencia de que las prendas holgadas son más confortables para la práctica deportiva. Sin embargo, aboga por la ropa ajustada “para que las correcciones sean más precisas y, por tanto, podamos mejorar la técnica. Es importante –añade- que el instructor pueda ver bien en todo momento cuál es la posición del cuerpo”.

Los pies
La práctica de actividades como Yoga, Pilates, Tai-Chi o Body Balance se suele realizar sin ningún tipo de calzado. Leonardo Pessoa recomienda optar por un calcetín antideslizante que evite resbalones, aunque también introduce matices según disciplinas. Así, Yoga y Tai-Chi se suelen practicar sin calcetines para facilitar el contacto directo del pie con el suelo, mientras que para Pilates se aconseja utilizarlo. “A nivel mental, el objetivo del Pilates es que la persona se autoconozca físicamente, mientras que el Yoga busca una conexión más espiritual y el Tai-Chi, energética”.

Cuidado con los abalorios
El profesor del gimnasio Maná nos recuerda que cuando nos preparamos para una clase cuerpo-mente “no hay que pensar sólo en lo que nos ponemos sino también en lo que nos quitamos”. De este modo, indica que es importante quitarse anillos, colgantes o pulseras que pueden dificultar nuestros movimientos o incluso hacernos daño durante la práctica de algún ejercicio.

Más información: http://gimnasiomana.es

 


No hay comentarios

Añade el tuyo