Quantcast

ESENCI@L

Sale una nueva edición de CMD-Correo del Mercado Deportivo

El presidente de Base-Detallsport asegura en el nº349 de CMD que “este año va a comenzar la recuperación”

(24-3-2014). CMD Ediciones Periodísticas ha lanzado el nuevo número de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de abril de 2014. En esta edición, Curro Torrejón, presidente de Base-Detallsport desde finales del año pasado, se muestra optimista y confía en que, tras un 2013 muy duro, este 2014 será el año en el que comience la recuperación. Y aunque las notas sigan siendo bajas, el barómetro mensual de febrero muestra un comportamiento de las ventas ligeramente mejor que el año pasado, tal como ya sucedió en enero. La nueva edición de CMD también recoge sendos rankings de la mejor marca de calzado de senderismo y de running de la temporada de invierno 2013-14.

La sección Multideporte de la revista incluye un artículo sobre el perfil y las condiciones de los vendedores de tiendas de deporte. De este estudio se desprende un dato revelador: el hecho de ser deportista escala hasta la primera posición de los factores que los comercios deportivos tienen en cuenta para contratar a su personal. Además, dada la delicada situación del mercado laboral en España, también queda patente que los vendedores relativizan ahora aspectos a los que antes daban más importancia para dejar su puesto de trabajo como el horario.

El barómetro mensual de febrero arroja una nota media de 4,62, levemente más alta que el mismo mes del año pasado, tal como ya sucedió el pasado mes de enero. Asimismo, la evaluación del sell out del mercado infantil durante la temporada de otoño-invierno 2013-14 muestra que este segmento retrocedió menos que el año pasado: la nota sube de un 5,22 a un 5,53. También los detallistas preguntados por sus ventas online del pasado mes de febrero coinciden en que se mantiene el signo positivo iniciado en enero.

Salomon, mejor marca global de calzado de senderismo de frío 2013-14
En la sección de Montaña, incluimos el ranking de marcas de calzado de senderismo del otoño-invierno 2013-14. Según las respuestas de los  85 detallistas consultados, Salomon se perfila como la enseña con mejor percepción global.

Por otra parte, tiendas y proveedores de outdoor explican cuáles son los fenómenos que están marcando las programaciones para la próxima campaña invernal.

Saucony se lleva un reñido podium en el ranking de calzado running
Saucony se erige como mejor marca global de running de la temporada de invierno 2013-14, pero seguida por Adidas a sólo 4 centésimas y por Asics a tan solo 6.

En la sección de running también vemos cómo, por segundo año consecutivo, las ventas de nutrición deportiva en las tiendas de running se comportan al alza, alentadas por el auge de carreras de larga distancia y ultra resistencia en la que los corredores toman más conciencia de las aportaciones de estos productos. Asimismo entrevistamos a Michel Fauritte, fundador de la cadena Evasion Running, que nos da su visión de este mercado precisamente en el año en el que la enseña celebra su décimo aniversario.

La esperada unión del pádel español
En este número abordamos con marcas y detallistas de pádel la necesidad de crear una asociación de profesionales que sirva para ‘ordenar’ el mercado, pero también de las dificultades para llevar este proyecto a cabo. Los intereses individuales de cada empresa aparecen como el principal escollo para alcanzar este objetivo.

También del mercado del pádel y sus aspiraciones de internacionalización nos habla José Luis Sucre, CEO de All for Padel, licenciataria del nuevo proyecto de pádel de la marca Adidas. En su opinión, sería precisamente la internacionalización la que daría a este deporte “el punto de madurez que le falta”.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo