Quantcast

MONTAÑA

Jokin Lizeaga se impone en la Talaia Bidea Donostia Hondarribia

El corredor, ‘friend’ de Ternua, vence por segundo año consecutivo

(24-3-2014). El corredor Jokin Lizeaga, friend de Ternua  y miembro de la Selección de Euskadi de Carreras por Montaña, se impuso ayer en la IV Trail de montaña Talaia Bidea, que cubre la distancia entre Donostia y Hondarrribia. Una prueba de 30,8 kilómetros con 1.300 metros de desnivel positivo.

A Jokin le bastó con 2 horas 11 minutos y 29 segundos para hacerse con la victoria, mejorando en más de tres minutos su tiempo de la edición pasada, la cual también ganó. A pesar de la metereología, el corredor se ha visto bien durante la carrera: “Desde la salida me he visto fuerte. En el kilómetro siete ya aventajaba en más de un minuto a un cuarteto de corredores. Nos ha granizado pero hasta he tenido la oportunidad de disfrutar del paisaje.” El guipuzcoano ha dedicado la victoria a su mujer, ya que el domingo anterior fue padre de su segundo hijo.

Jokin Lizeaga, quinto en la Copa del Mundo de Carreras de Montaña, tiene como objetivo este año superarse en la Zegama del 25 de mayo, bajando sus 4 horas 10 minutos.

Más información: http://www.ternua.es/sobre-ternua/friends/jokin-lizeaga


No hay comentarios

Añade el tuyo