Quantcast

ESENCI@L

Sale una nueva edición de CMD-Correo del Mercado Deportivo

El nº 349 de CMD recoge la regresión de los gimnasios españoles en facturación y centros

(25-3-2014). CMD Ediciones Periodísticas ha lanzado el nuevo número de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de marzo de 2014. En esta edición, se realiza un análisis de la situación de los gimnasios españoles, del que se desprenden datos como la caída de la facturación por cuarto año consecutivo o el descenso del número de centros en un 10,34% en los dos últimos años. Pero no todos los marcadores son negativos: la evolución de enero a febrero de 2014 mejora respecto a su análoga del año pasado.

Así, en este nuevo número de la revista CMD correspondiente al mes de marzo, se recoge en el habitual barómetro mensual de gimnasios una mejoría en la nota media otorgada por los centros, que alcanza el 6,37. Una cifra notablemente superior a la registrada en enero (5,97) y en diciembre del pasado año (5,8).

Una mejoría que no se percibe, sin embargo, en la previsión que han realizado más de 200 gimnasios encuestados en referencia al diseño de sus presupuestos para este 2014, en el que un 49% afirma tener la intención de mantener las mismas cifras que en 2013.

Por su parte, en la sección 'El asesoramiento del especialista', este mes hablamos con Lucas Eduardo Peñas, socio director de la consultoría Optimización de Costes y Procesos, quien profundiza sobre en qué partidas presupuestarias es más recomendable que los gestores de clubes y gimnasios realicen recortes si lo estiman necesario debido a la situación económica de su centro, y de qué manera hacerlo.

Asimismo, distintas marcas del sector del fitness describen las novedades que sus empresas presentarán en la próxima edición de FIBO en este mes de abril.

La sección se completa con una entrevista al director y fundador de la tienda Mundoftiness.com, y a la directora del Hotel&Spa Sant Pere del Bosc, Cristina Bernat; además de los datos del mercado fitnessgym español, así como las principales noticias de este ámbito y las principales novedades de producto de marcas.

Más información aquí


No hay comentarios

Añade el tuyo