Quantcast

TRIATLÓN

Mario Mola y Javier Gómez Noya vencen en New Plymouth, Nueva Zelanda

Doblete español en la Copa del Mundo ITU

Noya y Mola, en la llegada a meta. (Foto: ITU Media)

(23-3-2014). Los triatletas españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya dominaron con el primer y segundo puesto, respectivamente, la prueba, perteneciente a la Copa del Mundo ITU, disputada en la localidad neozelandesa de New Plymouth. Fernando Alarza se alzó con el cuarto puesto en la llegada.

La prueba, disputada en la modalidad esprint, fue dominada en el sector de natación (750 metros) por el estadounidense Tommy Zaferes, mientras que en ciclismo comenzaron las primeras cribas de entre los 75 participantes.

Los cinco kilómetros de carrera a pie fueron decisivos con el portugués Joao Silva, a la postre tercero en el podio, siempre entre los primeros y con el francés Laurent Vidal, Fernando Alarza y Vincent Luis tirando del grupo.

Gómez Noya se colocó rápidamente al frente, pero Mola no cedió y siguió la estela del gallego, convirtiéndose en el claro dominador en el transcurso de buena parte de este tercer sector.

En los últimos metros, Mola impuso su mayor punta de velocidad y con 3 segundos de ventaja consiguió su segunda victoria consecutiva en una prueba ITU (Unión internacional de triatlón), lo que confirma su excelente inicio de temporada.

Alarza remontó posiciones hasta entrar cuarto, a seis segundos del tercer clasificado, mientras que Vicente Hernández terminaba en el puesto 49 y Cesc Godoy en la 57.


No hay comentarios

Añade el tuyo