Quantcast

RUNNING

Inscripciones abiertas para la carrera The Family Run

La prueba está pensada para que la corran conjuntamente padres/familiares y niños

(25-3-2014). El próximo domingo 15 de junio, a partir de las 9 horas, se celebrará en la montaña mágica de Montjuic (Barcelona) la carrera ‘The Family Run’, en la que participarán juntos madres / padres o familiares y los más pequeños de la familia. Un evento en el que el objetivo es el de promocionar la práctica deportiva en familia, así como fomentar hábitos y valores como la diversión, la amistad, el respeto y una vida saludable. Las inscripciones a la carrera se encuentran ya abiertas.

Se han buscado distancias no muy exigentes para que cualquier familia pueda participar, con circuitos planos para los hijos y muy asequibles para los padres. La edad mínima para inscribirse estará en función de los niños/as e irá de los 4 a los 14 años, creando 4 categorías por sexo (niño-padre/hermano mayor de 18 años/tío/abuelo, niño-madre/hermana/tía/abuela, niña-padre/hermano/tío/abuelo, niña-madre/hermana/tía/abuela) y 4 por edades (4/6 años, 7/8 años, 9/11 años y 12 /14 años). En resumen, las categorías quedarán de la siguiente forma:
• Categoría A: Niños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años.
• Categoría B: Niños con edades comprendidas entre los 7 y los 8 años.
• Categoría C: Niños con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años.
• Categoría D: Niños con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.

Se prevé una participación de 1.500 parejas, es decir, 3.000 corredores inscritos. El punto de salida será frente a las Piscinas Picornell y la carrera finalizará delante del emblemático Estadio Olímpico de Montjuic.

La organización habilitará una zona lúdica, ‘The Family Club’, abierta a todas las edades y de carácter gratuito para que los familiares acompañantes puedan disfrutar también de una jornada lúdica y deportiva. En esta zona habrá hinchables, diferentes talleres familiares, zona para practicar Spiribol, pista de atletismo y otras actividades deportivas.

El Ayuntamiento de Barcelona, el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona (CEEB) y la empresa Kaptiva Sports organizarán este evento deportivo, con el patrocinio principal de La Caixa y la colaboración de ColaCao, Benito Sports, Cadena SER, Diario Sport y Caprabo.

Más información e inscripciones en www.thefamilyrun.com


No hay comentarios

Añade el tuyo