Quantcast

RUNNING

El libro está a la venta desde principios de este mes de marzo

‘Comer y correr’ desmonta los mitos falsos en torno a la nutrición y el running

(26-3-2014). El running o atletismo popular, además de ser un fenómeno de masas, se ha convertido para muchos en un estilo de vida. Un estilo en el que no todo se basa en correr, sino que envuelve el día a día de los runners, incluyendo su alimentación. Con el objetivo de dar algunas pautas en materia de nutrición y desmontar algunos mitos, se ha publicado este mes de marzo el libro ‘Comer y correr’.

Escrito por el dietista-nutricionista Julio Basulto y el experto en nutrición Juanjo Cáceres, el libro se presenta como una guía de nutrición dirigida tanto a los corredores de competición como a los que se inician. Así, se constituye como un manual para los corredores, en la medida que aborda cuestiones como si es necesario o no beber agua a lo largo de un maratón, qué se debe desayunar, cómo prepararse para una carrera, qué comer o beber una vez se ha terminado, entre otras.

Con un lenguaje ameno, ‘Comer y correr’ parte de la base de que la dieta de los españoles en general no es saludable, y desmintiendo falsos mitos, a lo largo de sus 304 páginas va aportando consejos y desvelando prácticas alimenticias saludables para que sigan no sólo los corredores, sino todas las personas en general.

Asimismo, aporta consejos nutricionales clasificados por tipos de competiciones, desde los 5 km hasta la ultra distancia.

‘Comer y correr’ está publicado por la editorial Debolsillo y cuenta con un pvp de 8,95 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo